LNB · 25 de March de 2023

LNB · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · La Unión · Obera (TC) · Olímpico · Olímpico · San Lorenzo

El sábado de La Liga trae tres grandes propuestas

El fin de semana arranca con una serie de interesantes atractivos: San Lorenzo-La Unión (20 horas), Oberá-Olímpico (21) y Ferro-Instituto (22).

SAN LORENZO-LA UNIÓN

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Alberto Ponzo y Raúl Lorenzo.

Estadio:  Roberto Pando (CABA).

Historial: Se vieron las caras en 17 oportunidades con 13 victorias para San Lorenzo y 4 para La Unión. No se registran antecedentes de enfrentamientos durante este temporada.

Rachas: San Lorenzo (récord 6-25) necesitará cambiar rápidamente su perfil, cortar la mala racha y regresar a la victoria. Viene de perder en 4 de sus últimos 5 partidos, con derrotas frente a Riachuelo (83-70) y (91-83), Olímpico (88-63) y Quimsa (99-69). Se estancó desde inicios de marzo en el lote de seis triunfos y algunos resultados ajenos parecieran ir condenándolo a jugar por la permanencia. Se ubica 19°.

La Unión (récord 14-17) va en búsqueda de una rápida recuperación, recordando que viene de caer en casa ante Quimsa y frente a Ferro en el inicio de su actual gira que incluye paradas en Buenos Aires y Mar del Plata. La U ganó 2 de los últimos 5 que jugó, descendió un puesto en la tabla (14°), pero deberá seguir ganando para acceder a la primera instancia de playoffs.

OBERÁ – OLÍMPICO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Enrique Cáceres y Leonardo Mendoza.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial: Se midieron en 5 oportunidades dentro de La Liga, con tres victorias para Olímpico y dos para Oberá. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 15 de febrero con triunfo del Celeste por 77-74.

Rachas: El Celeste que está cuarto, llega con marca de 22-11, después de la victoria ante Peñarol por 90 a 81.

Con esta victoria Oberá trepo un escalón en la general, ahora está cuarto y juega ante un rival directo en sus aspiraciones, por lo cual ganar esta noche será crucial para seguir alimentando su confianza y su porcentaje de éxito de cara a los playoffs.

Olímpico, por su parte, ocupa el puesto 6º con 19 partidos ganados y 11 perdidos. El Negro bandeño viene de caer ante Comu en el inicio de su gira. Los de Leo Gutiérrez tienen como objetivo la clasificación directa a los playoffs y hoy tendrán la posibilidad de tener un mano a mano ante un rival directo.

FERRO – INSTITUTO

Hora: 22.00 TV: Directv.

Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Historial: Se enfrentaron un total de 11 veces en Liga Nacional, con 8 triunfos de Instituto y 3 de Ferro. En esa temporada se enfrentaron el 2 de noviembre de 2022 con victoria de la Gloria como local por 83-65.

Rachas: Prueba de fuego esta noche en el Etchart donde Oeste tiene una oportunidad inigualable de recibir al puntero de la Liga Nacional. Desde las 22, Ferro recibe a Instituto de Córdoba, con el gran deseo de vencer hoy y seguir escalando en la tabla de posiciones de cara a los Playoff del torneo.

El conjunto liderado por Federico Fernández viene de derrotar a Ciclista Olímpico, Atenas y La Unión. De tal forma, Oeste intentará sumar la undécima victoria en el Etchart.

Instituto es el gran rival a vencer por todos los equipos, ya que, es quien lidera la tabla de posiciones de la Liga Nacional. Con una marca de 24 triunfos y 5 derrotas, viene de igualar su mejor racha histórica de triunfos en la Liga: 11 al hilo. Sin embargo, la misma se cortó jugando en condición de visitante: ante Argentino en Junín, siendo este el talón de Aquiles del conjunto liderado por el entrenador Lucas Victoriano.

Lo particular del conjunto cordobés es que cuatro de las cinco derrotas fueron en condición de visitante, presentando así mayor vulnerabilidad fuera de casa: cayó ante San Martín (en Corrientes); Quimsa (en Santiago de Estero); Ciclista Olímpico (en La Banda) y Argentino (en Junín). El partido restante que perdió fue ante Obras, sorpresivamente, en el Ángel Sandrin, siendo la única caída registrada en casa en todo el torneo.

Sponsors Oficiales