LFB · 24 de Marzo de 2023

Berazategui

Rocío Cejas y una nueva final de Liga: "Llegamos de la mejor manera y esperemos poder seguir así"

Cada vez falta menos para iniciar la definición de la Liga Femenina y Rocío Cejas dejó sus impresiones acerca de otra final histórica para la institución.

El Deportivo Berazategui tiene la chance de dar el primer paso para buscar el mismo número de campeonatos que el dorsal de Rocío Cejas. La base de 22 años fue una pieza fundamental del último tricampeonato, mejorando su juego al pasar de las temporadas, y también estuvo presente en los dos anteriores. Está claro que sabe ganar con esta camiseta.

Semejante palmarés le inunda el pecho y aviva su sentido de pertenencia. "Siento orgullo por el club, mis compañeras y el equipo. Esperemos hacerlo de la misma manera que siempre. Hay jugadoras que ya no están pero la base sigue siendo la misma. Vamos a dejar al Depor en lo más alto posible", exclamó.

También se aviva su hambre de gloria, ya que pesa más el torneo por conseguir que los cinco que ya tiene en las vitrinas del club ubicado en la calle 11, entre 147 y 148, de la localidad berazateguense. "Estoy contenta y con muchas ganas, el equipo está igual", declaró.

Rocío también analizó el camino realizado en las instancias decisivas previas: "Tuvimos la oportunidad de arrancar ganando las dos series. La de Unión Florida fue durísima, pero el equipo siempre se mantuvo firme y eso nos hizo más fuerte para enfrentar a Obras. Llegamos a la final de la mejor manera y esperamos poder seguir así".

Ahora, la cosa cambia, ya que jugarán ante un equipo al que no enfrentaron en ninguno de sus 25 partidos y, además, será en una serie al mejor de cinco juegos. Es por eso que Cejas puso en la balanza lo que conoce de Quimsa con lo que solo ha visto en los análisis de video: "Hizo una temporada muy prolija, incluso a los PlayOffs los liquidó en dos juegos. Si bien en esta Liga nunca nos enfrentamos, son jugadoras que ya conocemos. Es un rival con el que no te podes relajar. Hay que dejar todo, confiar en nosotras y en nuestro juego. Debemos parar a sus jugadoras clave, que son (Sofía) Acevedo, (María) Delgado y (Lorena) Campos, que es muy importante haciendo el trabajo sucio".

La final entre Berazategui y Quimsa tiene su historia ya que definieron tres copas, con el récord 2-1 a favor de las bonaerenses. "No sé si somos candidatas. Arrancamos los PlayOffs de atrás sin ser candidatas pero, después de bajar a Unión Florida y después a Obras, creo que ahí la situación cambió. El equipo está mucho más fuerte, no se deja vencer y responde ante la adversidad. Vamos a jugar una final y somos las tricampeonas", concluyó Cejas.

Las fusionadas tuvieron un camino aplanador hasta esta instancia, pero el CDB sabe jugar estos partidos y vino de menor a mayor a medida que pasó la postemporada.

El primer episodio de la Final de la Liga Femenina se vivirá hoy, desde las 22 en Estadio Cuidad de Santiago del Estero, y contará con la transmisión de Basquet Pass.

Informe: Prensa Berazategui

Sponsors Oficiales