LNB · 24 de Marzo de 2023

LNB · Atenas · Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo · San Martín

Doble propuesta para el viernes: Obras-Riachuelo y Atenas-SanMa

El Griego y el Rojinegro se enfrentan en Córdoba, en el televisado del día por TyC Sports. Además, el Tachero recibe en el Templo al Eterno.

OBRAS – RIACHUELO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Albero Ponzo.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 3 oportunidades con 2 victorias para Obras y 1 para Riachuelo. Ambos equipos se enfrentaron en el inicio de esta temporada con triunfo del tachero por 106 a 99.

Rachas: Comienza la recta final de la fase regular de La Liga Nacional 2022-23 y Obras Basket entiende lo importante que será ganar los partidos que se avecinan y como deben encararlos. El equipo Rockero pelea por meterse entre los cuatro mejores de la competencia, hoy se encuentra en el quinto puesto con un récord de 20 victorias y 10 derrotas.

El aurinegro arrastra tres caídas en fila: Olímpico, en casa, y Oberá y San Martín en la ruta, resultados que fueron aprovechados por Gimnasia y Quimsa para superarlo en la general.

Riachuelo (récord 14-17), por su parte, viene de caer ante Boca en su última presentación, el pasado miércoles de visitante y por 95-86. De esta forma cortó una racha de dos victorias consecutivas que tenía. Se ubica en el 14° lugar, buscando meterse en zona de postemporada.

ATENAS – SAN MARTÍN

Hora: 21.10 TV: TyC Sports.

Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Nicolas D’anna.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Historial:En Liga Nacional se enfrentaron en 29 oportunidades, con 20 victorias para San Martín y 9 para Atenas. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 29 de enero con triunfo del Rojinegro por 97-62.

Rachas: El Griego llega a este encuentro con una racha de cinco partidos perdidos consecutivamente. En condición de local ganó uno, único de la temporada, de los últimos cinco y fue frente a San Lorenzo. A la hora de anotar, Atenas convierte un total de 74.4 y recibe un 88.5% por juego.

Los Correntinos vienen con una semana cargada, el lunes vencieron en su casa a Obras. Luego viajaron hacia Córdoba donde enfrentaron a Instituto. Fue derrota por 73 a 67. Con este resultado suman 12 derrotas seguidas de visitante. Con respecto al plantel, tanto Matías Solanas como Emiliano Basabe están en duda ya que en los últimos partidos no tuvieron acción por estar lesionados. Por último, San Martín encesta 77.2 y recibe 74.0 puntos por partido.

Sponsors Oficiales