LNB · 19 de Marzo de 2023

LNB · Boca Jrs. · Comunicaciones · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · San Lorenzo · Unión

Triple propuesta en el domingo de La Liga

Jugarán Unión-Boca en Santa Fe, mientras que Comunicaciones-Peñarol se verán las caras en Mar del Plata y Olímpico-San Lorenzo será la gran oferta en Santiago del Estero.

UNIÓN – BOCA

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Ariel Rosas y Cristian Salguero.

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

Historial: Se enfrentaron en 2 oportunidades y los triunfos fueron para el Xeneize. Será la primera vez que se verán las caras en esta temporada.

Rachas: Unión (récord 7-24) intentará una pronta recuperación esta noche luego de una dura gira de visitante con saldo negativo. Fueron dos derrotas; primero, en Vicente López ante Ferro (85-80) y luego, en Comodoro, frente a Gimnasia (84-76). El Tatengue necesita ganar para evitar el piso de la tabla. Hoy está 18°.

En su última presentación, Boca ganó otra vez en Córdoba. Esta vez fue ante Independiente, en Oliva. De esta manera, el Xeneize sumó su segundo festejo en fila, gracias a un tremendo 72-70, en un trámite palo a palo que se definió en la última bola.

Boca se mantiene expectante en los primeros puestos de la Liga Nacional con un juego comprometido, sabiendo que debe continuar fortaleciéndose y buscando la mejor forma de cara a los playoffs. Los de Carlos Duro están octavos con un récord de 16 triunfos y 11 derrotas.

COMUNICACIONES – PEÑAROL

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 11 oportunidades dentro de La Liga, con 6 victorias para Comunicaciones y 5 para Peñarol.En el partido jugado entre ambos en Mar del Plata, el triunfo fue para el equipo dirigido por Adrián Capelli por 85 a 70.

Rachas: Después de un largo descanso de dos semanas Comunicaciones volverá a jugar por la Liga Nacional. Será en el debut en la banca de Jorge Balbis como técnico principal del equipo de Mercedes. El entrador viene trabajando hace un largo tiempo en Comu, pero esta vez tendrá la chance de tratar de enderezar el barco principal. Es imperioso que el aurinegro obtenga un par de triunfos para salir de los últimos lugares y olvidarse del juego por el descenso.

Comunicaciones viene de caer sin atenuantes como local frente a Platense por 86 a 64, mientras que su rival perdió el jueves como local frente Instituto de Córdoba por 83 a 69, en un partido que se destrabó en favor del puntero en el último cuarto.

Peñarol ocupa el 9º puesto con un récord 17 partidos ganados y 11 perdidos. Por su parte, Comunicaciones sigue clavado en el puesto 17 con 7 ganados y 21 perdidos.

Se dijo: “En defensa estamos bastante mal, pero también sé que puntualizar en eso con cuatro extranjeros es difícil. Es otro desafío en esta parte que me toca. También hay que levantar anímicamente a los nacionales porque los veo un tanto caídos".

OLÍMPICO – SAN LORENZO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Juan Fernández, Danilo Molina y Alejandro Zanabone.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Los de Boedo prevalecen 8-4 frente a los de La Banda. En esa temporada se enfrentaron por la segunda fecha, el 6 de octubre de 2022 y San Lorenzo se impuso como local por 84-81.

Rachas: Los de Leonardo Gutiérrez llegan con récord de 18 triunfos y 10 derrotas, ubicándose en el sexto lugar. La visita se presenta con marca de 6 victorias y 23 caídas ocupando el penúltimo puesto de la tabla, solo por encima de Atenas.

En la última fecha, el elenco bandeño derrotó a Obras en Núñez por 79-73, mientras que el Ciclón cayó ante Riachuelo en La Rioja por 91-83.

Se dijo: “Fue increíble la diferencia que sacamos en el tercer cuarto ante Obras, no la esperábamos ni nosotros ni ellos. El equipo se encontró, defendimos muy duro y eso nos permitió quedarnos con la victoria. Estamos en el cierre de la Liga y es algo que nos identifica cuando enfrentamos a equipos importantes. Esperamos seguir por este camino ante San Lorenzo para poder meternos entre los cuatro primeros y descansar en los playoffs”.

Sponsors Oficiales