Confirmadas las fechas de postemporada de La Liga Nacional

Desde el Departamento de Competencias se confirmaron los días de los cruces de los Playoffs y Playout de la máxima categoría del básquet argentino. La postemporada comenzará el domingo 23 de abril y se extenderá hasta el martes 2 de mayo, en caso de ser necesario un quinto juego, mientras que la serie por la permanencia irá del 29 de abril al 13 de mayo.

Una vez finalizada la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol, comenzará la fase de reclasificación, en la cual ocho equipos buscarán su boleto a los cuartos de final. En tanto, quienes finalicen entre los primeros cuatro de la fase regular accederán directamente a los cuartos de final, evitando el proceso de reclasificación, y tendrán localía en la primera ronda de playoffs.

Los equipos que deberán enfrentarse en la reclasificación son aquellos que se clasificaron entre la 5° y 12° posición. Será por duelo directo, al mejor de cinco encuentros, a partir del domingo 23 de abril. Mientras que los dos últimos en la clasificación, deberán medirse en una serie al mejor de cinco por la permanencia en La Liga.

La localía de los cruces será con el formato 2-2-1. El primer y segundo juego tendrá como local al equipo mejor clasificado, mientras que el tercer y cuarto encuentro se llevaran a cabo en la casa del equipo con peor récord. En caso de ser necesario un quinto juego, la serie se volverá a la ciudad del equipo con mejor ubicación durante la fase regular.

Es importante recordar que todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos, con excepción de las Finales que se disputarán al mejor de 7 juegos, en una etapa que comprenderá los meses de abril y mayo hasta conocer al campeón de la temporada.

Reclasificación 

Tendrá inicio el domingo 23 de abril y se extenderá hasta el 2 de mayo. Se jugará de la siguiente manera.

  • 5º vs 12º
  • 6º vs 11º
  • 7º vs 10º
  • 8º vs 9º

Cuartos de Final

De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla acceden directamente a cuartos de final y se cruzarán con los cuatro equipos clasificados de la reclasificación. Las series comenzarán 5 de mayo e irán hasta el 15 del mismo mes.

Así quedarán armadas las llaves para disputarse desde los cuartos de final en adelante.

  • 1º vs 8º
  • 4º vs 5º
  • 3º vs 6º
  • 2º vs 7º

Semifinales y Finales

Se espera que las semifinales se disputen del 22 al 1 de junio, mientras que las Finales irán del 4 al 18 de junio.

Permanencia

El duelo por la permanencia iniciará el sábado 29 de abril. El equipo con mejor posición final tendrá la localía en los dos primeros encuentros y, en caso de ser necesario, en el quinto.

Quien resultase perdedor de la permanencia, descenderá hacia la segunda categoría del básquet nacional (Liga Argentina) y su lugar en la Liga Nacional lo integrara el campeón de la actual Liga Argentina 2022, el cual se conocerá a principios de junio, luego de la finalización de aquellos playoffs.

Sponsors Oficiales