LNB · 08 de Febrero de 2023

LNB · Obras · Obras

Obras, el anfitrión de la Copa Súper 20, buscará festejar en casa

Este sábado 11, a las 21.30 en el Templo del Rock, el local Obras se medirá ante Instituto buscando el pasaje a la final de la Copa Súper 20. Quien se lleve la victoria, definirá el título ante el ganador de Gimnasia y Oberá, la llave que abrirá las semifinales a las 19.00 también en Núñez.

Hace menos de una semana, el Rockero acusó un duro golpe en su eliminación de la BCLA cayendo en Brasil ante Universidad de Concepción. Pero en el deporte, como en la vida, no hay muchas más respuestas que levantar la frente y salir a pelear el próximo round, y el aurinegro está preparado para hacer esto cuando enfrente a los cordobeses el próximo 11 de febrero a las 21.30, buscando acceder a la final de la Copa Súper 20. 

“Venimos de una derrota que nos dolió muchísimo, por los objetivos propuestos y la ilusión de continuar en la competencia internacional. Pero no es la primera vez en la temporada que se nos presentan situaciones adversas, son parte de un proceso en el cual aprendemos, corregimos, mostramos carácter y siempre salimos fortalecidos”, indicó Pedro Barral. 

Es que a pesar de dicho traspié, el presente del Tachero invita a soñar. La temporada pasada concluyó en la 15° posición de La Liga Nacional, mientras que en la actual se ubica 4°, con registro de 16 triunfos y 6 derrotas, evidenciando un enorme salto de calidad. Al propósito, Pepo opinó: “Vamos progresando durante el torneo, compitiendo tanto en los juegos como en los entrenamientos, aferrándonos a la idea de ser mejores día a día y creciendo como grupo para hacer la mejor Fase Regular posible y llegar a Playoffs en nuestra mejor versión”

En los números, Obras se instala sólo por debajo de Quimsa y a la par de Gimnasia como los mejores elencos en ofensiva con 83.9 puntos de promedio, en tanto que recibe 77.7 por partido, ubicándose como el 8° menos goleado. El talentoso Joaco Rodríguez es su referente en ataque (14.2), seguido por Emiliano Serres (12.7) y el norteamericano Isaac Copeland (11.3). Los propios Serres y Copeland son sus máximos reboteros con 5.2 y 5.1 respectivamente, mientras que Luca Valussi se suma a la tarea con 4.6 tableros. En tanto que los principales encargados de repartir juego son Juanpi Venegas con 4.6 asistencias y Barral con 3.7 por enfrentamiento. 

“Esto refleja el grandísimo trabajo que estamos haciendo. No es para nada fácil, en una liga tan competitiva, clasificar entre los cuatro primeros, estamos orgullosos y contentos de haber cumplido ese objetivo. Nos ganamos una nueva y linda oportunidad, estamos enfocados y con muchos deseos”, señaló el capitán y símbolo de la institución respecto a lo que será la tercera participación del Rockero desde la creación de esta competencia. 

En lo que va de La Liga Nacional 2022/23, Obras se midió por duplicado con Instituto, dividiendo victorias como visitante en encuentros muy cerrados, por lo que conoce bien a su rival y entiende que puede estar a la altura. En la previa del choque, el DT Gregorio Martínez también brindó su parecer: “Estamos satisfechos con lo hecho, teníamos el objetivo de estar arriba, lo logramos y debemos valorarlo. Anímicamente venimos de un golpe duro en la BCLA, pero tenemos que recuperarnos, físicamente estamos enteros y trabajando bien. Ya jugamos con estos rivales, sabemos que será duro pero probamos estar al nivel, sólo queda prepararse, dar el máximo esfuerzo, disfrutar y aprovechar la oportunidad”

Obras Sanitarias será el anfitrión del evento que decantará en el primer campeón del año, e intentará sacar frutos de su fuerte localía en una positiva temporada en cuanto a juego y resultados. El escenario es ideal para que este sábado 11, a partir de las 21.30, el Templo del Rock vibre al ritmo del Tachero y la Gloria en las imperdibles semifinales de la Copa Súper 20.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales