LNB · 07 de Febrero de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · San Martín

A por la Copa: Gimnasia ganó y ya piensa en el Súper 20

El Verde se despidió de su gente con una importante victoria ante San Martín de Corrientes por 71 a 62 en el duelo previo a lo que será su presentación del sábado en las semifinales de la Copa Súper 20. El goleador del encuentro fue Yoanki Mencia con 22 puntos.

Gimnasia 71-62 San Martín

El Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia se vistió de gala este martes por la noche para recibir a San Martín de Corrientes en lo que fue un duelo donde ambos equipos se estudiaron durante gran parte del desarrollo de los primeros minutos y en donde lograron a partir de ello anular efectivamente las ofensivas de su rival.

En el primer cuarto se comenzó a destacar rápidamente la figura del capitán de Gimnasia y Esgrima, Sebastián Orresta, con una gran cantidad de rebotes ofensivos capturados y presencia goleadora.

El Verde comenzó a tomar una ventaja considerable en los minutos finales de este parcial a partir de sus lanzadores externos, Iván Gramajo y Tyrone White, quienes le permitieron a Gimnasia obtener una diferencia de once puntos (19-8).

En la continuación del encuentro, el local persistió con el dominio en la pista no solo desde el goleo, sino que con una defensa individual que contrarrestó uno de los puntos más eficientes por los que se caracteriza el conjunto correntino que es su tiro de larga distancia.

Indudablemente una de las grandes figuras de la primera parte fue el cubano Yoanki Mencia, que se mostró implacable desde todos los sectores de la pista y le permitió a Gimnasia conseguir una holgada ventaja ante un rival que no logró desarrollar su mejor juego en esta etapa (37-19).

En la continuación del segundo tiempo, el conjunto patagónico mantuvo las riendas del juego, aunque la visita comenzó a mostrarse más sólido en sus ofensivas con Gastón García y Emiliano Basabe como referentes.

Si bien el juego no se destacó por una gran eficiencia ofensiva por parte de ambos elencos, en la etapa complementaria la visita elevó su rendimiento y de esta forma el encuentro tuvo un final apasionante.

Pese a los constantes intentos del equipo correntino para igualar el encuentro, Gimnasia lo resolvió sobre el cierre sin percances y consiguió una importante victoria en la antesala a la Copa Súper 20 del próximo fin de semana en el estadio de Obras.

Síntesis:

Gimnasia (71): Tyrone White 15, Yoanki Mencia 22, Iván Gramajo 11, Sebastián Orresta 5, Gerard De Vaughn 12 (FI); Ramiro Stehli 0, Agustín Barreiro 0, Facundo Vázquez 2, Wayne Martin Jr. 4. Entrenador: Martín Villagrán.

San Martín (62): Gastón García 2, Matías Solanas 7, Javier Saiz 2, Emiliano Basabe 15, Phil Henry 4 (FI); Pedro Ianguas 8, Santiago Ferreyra 11, Franco Méndez 7, Rolando Vallejos 6Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 19-8; 18-11 (37-19); 17-19 (54-38); 17-24 (71-62).

Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Informe y fotos: Departamento de Prensa del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Sponsors Oficiales