3x3 · 05 de Febrero de 2023

Pasó la Primera Parada del año de La Liga 3x3 en Suardi

En la ciudad santafesina se jugó la Primera Parada de la Temporada 2023 de La Liga 3x3. Sportivo Suardi Blanco se llevó el primer lugar en la final ante Obras. El torneo continuará el 17 de febrero en Tecnópolis.

Este 3 y 4 de febrero, la pelota volvió a rodar en La Liga 3x3. La ciudad de Suardi, provincia de Santa Fe, albergó la Primera Parada de la Temporada 2023 en esta dinámica y atractiva competencia que constará de varios grupos/regiones conformados por clubes, instituciones y deportistas que deseen participar. 

Para iniciar, el viernes 3 se llevó a cabo un torneo con equipos de la zona que, además de otorgar puntos para el Ránking FIBA y definir clasificados al certamen oficial, promueve la integración con la comunidad. Entre santafesinos y cordobeses, fueron 8 los animadores de esta etapa: Libertad de Villa Trinidad, Unión de San Guillermo, Tiro Federal de Morteros, 9 de Julio de Morteros, Centro Social Brinkmann, Porteña Asociación y Cultural, Duke y Free Facu. Finalmente, el conjunto de 9 de Julio fue el ganador de la entretenida competencia. 

Como evento principal, el sábado 4 con la concurrencia de Obras, Instituto, Quimsa, San Isidro y dos planteles representantes de la institución local, se disputó otra intensa jornada de Básquet 3x3. Comenzando a las 17.00, el agradable clima y unas instalaciones muy bien preparadas permitieron a los 12 cuartetos brindar espectáculo para el vasto público que se acercó a disfrutar del show. 

Tras la fase de grupos y los vibrantes duelos de playoffs, pasadas las 22.30 chocaron en una apasionante final el experimentado Obras y el combinado local de Suardi Blanco. Con la efectividad de Ramos y el rebote ofensivo como armas, el Tachero marcó el ritmo 8-1. Rápidamente, Suardi logró hacer pie y ponerse en juego 8-7 con la puntería de Braida. El cotejo se emparejó y, si bien los de Buenos Aires lideraban 17-14 a través de las incursiones de Diz Ríos, los de Santa Fe remontaron con Gastón Fino como figura. El propio Fino, penetrando con convicción, decretó el 21-18 y la consagración de Suardi Blanco. 

Gastón Fino, MVP del campeón, declaró: "Esta es una gran alegría, desde que supimos del torneo pensamos en el armado del equipo, nos conocemos bien y confiamos en el otro. Gracias a toda la gente que vino a apoyar y nos brindó fuerzas a pesar del cansancio". Mientras que el goleador del subcampeón, Jonathan Ramos, concluyó: "Empezamos convirtiendo mucho y luego nos quedamos, ellos son muy regulares y lo padecimos en el cierre. Pero la experiencia fue espectacular, nos recibieron bárbaro, el club es muy lindo y fue una gran idea terminar jugando por la noche". 

De esta manera, con seis horas ininterrumpidas de básquet transmitidas en su totalidad por Básquet Pass, se completó la parada inaugural de la Temporada 2023 en La Liga 3x3. Dicho formato volverá a ver acción el 17 de febrero en Rosario y continuará el 25 de febrero en Mar del Plata, mismo lugar donde la Selección mayor masculina Argentina buscará el pasaje a la próxima Copa del Mundo FIBA.

Por Kevin Chareun para Prensa AdC. 

Sponsors Oficiales