LNB · 05 de Febrero de 2023

LNB · Platense · San Martín

Platense-San Martín, electrizante duelo para este domingo

Cruce picante en el estadio Ciudad de Vicente López, con el Calamar (13-8) recibiendo al Rojinegro (12-6). El ganador sacará una luz de ventaja ante un rival directo. La información para hoy.

PLATENSE – SAN MARTÍN

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Historial: Jugaron un total de 9 partidos en Liga Nacional, con 6 triunfos para San Martín y 3 para Platense. Se enfrentaron en esta temporada, con victoria del conjunto correntino 115 a 111 en triple suplementario.

Rachas: En su casa, Platense se recuperó rápido de la última derrota ante Peñarol y le ganó esta noche por 76 a 73 a Club Regatas Corrientes, en un partido donde el Calamar fue creciendo a medida que pasaron los minutos. El uruguayo Nicola Pomoli, con 21 puntos y 7 rebotes, volvió a ser determinante en el equipo del Cholo Vázquez.

Tense, con un récord de 13 triunfos y 8 derrotas, se ubica 8° en la tabla de posiciones.

San Martín, por su parte, llega entonadísimo luego de quedarse con el clásico correntino ante Regatas por 86-72. Un partido donde, a pesar de rachas del Fantasma, los de Vadell dominaron el juego durante los 40 minutos. El Rojinegro defendió en alto nivel en los momentos claves del juego y en ofensiva lastimó durante todo el partido a la visita. En el último cuarto, con un gran Franco Méndez, logró romper de una vez el resultado y llevarse la victoria para seguir invicto en condición de local.

Los de Corrientes se encuentran en la 6° posición de la tabla, con 12 victorias y 6 derrotas, redondeando un 67% de efectividad. 

Sponsors Oficiales