LFB · 05 de Febrero de 2023

Pacífico · Unión Florida

Unión Florida reaccionó a tiempo y quedó a tiros de la clasificación

Con Delfina Saravia como abanderada, las bonaerenses ratificaron su buen andar en el 2023 y ganaron 65-55, por una nueva fecha de la Liga Femenina de Básquet. Este domingo 5 volverán a verse las caras en el mismo escenario.

Pacífico 55-65 Unión Florida

Era un duelo directo en la lucha por el tercer lugar y Florida dio un paso clave porque ahora tiene registro positivo en la Conferencia Sur, con 9-8, mientras que las Decanas bajaron a 7-10. Por eso las locales están obligadas en el juego de este domingo.
 
Por lo pronto en la primera función del fin de semana disputaron un duelo muy cambiante. Con rendimientos muy altos de Ailín Astorga y Guadalupe Soto, Pacífico empezó muy bien y sacó rápidas ventajas (19-10 y 36-29) ante un rival errático, que no tuvo juego perimetral y que siempre apostó a la entrega de Carla Miculka.
 
En la segunda mitad todo cambió. Saravia se encendió, Julieta Sienra metió bombas letales desde el costado y en un abrir y cerrar de ojos, las de Vicente López se pusieron a tiro. Quedaron a dos (44-46) en el último descanso y aprovecharon el envión para cerrar sin problemas, a tal punto que rápidamente alcanzaron esa tranquilizadora ventaja con dos dígitos.
 
Y así ocurrió. Las Decanas se llenaron de dudas, sólo hilvanaron errores y rápidamente la diferencia alcanzó los dos dígitos. Ahí el control fue visitante, que abrochó un triunfo clave e incluso sueña con alcanzar o pasar la línea de Berazategui (10-7) en el segundo lugar. 
 
Síntesis
 
Pacífico (55): Valeria Fernández 9, Guadalupe Soto 8, Sofía Paoli, Natassja Kolff 5, Ailín Astorga 16 (FI), Nadia Frete 13, Julia Bosque 4, Candela Zampedri, Lourdes Briones, Ornella Serraiotto. DT: Sergio Bellandi.
 
Unión Florida (65): Florencia Martínez 6, Oriana Villamarín, Delfina Saravia 21, Munay Martínez 8, Carla Miculka 13 (FI), Julieta Sienra 11, Lara Leivas 2, Jimena Alonso 4, Yanina Toledo, Sofía Zapke. DT: Nicolás Grosso.
 
Parciales: 19-10, 36-25 y 46-44
 
Estadio: Viejo Ramírez, Neuquén
 
Informe: Prensa Pacífico

Sponsors Oficiales