LDD · 04 de Febrero de 2023

Independiente triunfó en Comodoro

El elenco olivense derrotó 80-71 a Gimnasia en el Socios Fundadores. El goleador del encuentro fue Nicolas Marcucci con 22 puntos, mientras que, en el local, Marcos Chacón aportó 20 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Leandro Aguirre y Gabriel Roja, tuvo un comienzo muy igualado por parte de los dos equipos, donde Independiente sacó una diferencia en los minutos finales del cuarto donde se destacaron Omar Sánchez Gómez y Mateo Bono para cerrar 16-24.

En el arranque del segundo periodo, Gimnasia se puso en carrera gracias a los triples de Xavier Reyes Cuevas y José Ignacio Copesky y de Marcos Chacón desde la pintura para igualar el marcador en la mitad del cuarto (33-33), ya en los minutos finales el conjunto cordobés logró sacar nuevamente ventaja e irse al descanso 36-48.

Tras el entretiempo, Independiente fue manteniendo la ventaja en el marcador a lo largo del tercer cuarto, pero en los últimos minutos el Verde reaccionó a través de la vía de tres puntos y con varios contraataques por parte de Chacón logró cerrar el cuarto 55-59.

En el último periodo, los primeros minutos ambos equipos mantenían un juego de ida y vuelta, donde Gimnasia aprovechó un par de robos para reducir la diferencia a dos puntos (61-63) pero tras un tiempo muerto de la visita, el conjunto de Oliva sacó nuevamente ventaja gracias al aporte de Nicolas Marcucci, poco a poco fue cerrando el partido para finalizar 71-80.

Síntesis:

Gimnasia: Ramiro Stehli 12, Facundo Marcilla 8, Marcos Chacón 20, Xavier Reyes Cuevas 19, Julián Salas 2 (fi) Tomás Solis 5, Nicolas Kochowicz 0, Natalio Santacrocce 0, Santiago Sosa 0, Francisco Paincho 2, Valentino Ayala 0, José Ignacio Copesky 3. DT: Martin Yanguela.

Independiente: Tomás Ramallo 7, Omar Sánchez Gómez 17, Mateo Bernan 5, Nicolas Marcucci 22, Mateo Bono 14 (fi) Emanuel Beltramone 6, Benjamín Giorgetti 5, Mateo Brarda 5, Santiago Ballarena 0. DT: Leandro Rossotto.

Parciales: 16-24, 20-24, 19-11, 16-21.

Árbitros:  Leandro Aguirre y Gabriel Rojas.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Sponsors Oficiales