LNB · 04 de Febrero de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Independiente (O) · Peñarol · Peñarol · Riachuelo · Riachuelo

El sábado de La Liga tendrá acción en Comodoro y La Rioja

Dos importantes juegos se desarrollarán en la jornada de hoy. Gimnasia e Independiente se ven las caras desde las 21, mientras que Riachuelo y Peñarol se enfrentan desde las 22 por la pantalla de Directv.

GIMNASIA – INDEPENDIENTE

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Enrique Cáceres.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Se enfrentaron en 1 oportunidades dentro de La Liga con una victoria para el Mens Sana por 95 a 94 en tiempo suplementario. Fue el pasado 3 de noviembre, en Oliva.

Rachas: Tras realizar una gira con resultados negativos, Gimnasia (récord 15-6) vuelve al Socios Fundadores.

El Verde buscará volver a ganar en la previa de la Copa Súper 20 que se desarrollará los días 11 y 12 de febrero en el Estadio de Obras Basket. El equipo conducido por Martín Villagrán llega a este duelo tras tres derrotas de forma consecutiva y de esta manera intentará retomar el camino que lo ubicó entre los mejores cuatro equipos de La Liga Nacional.

Por su parte, Independiente visitará Comodoro Rivadavia por primera vez en su historia y llega a este duelo tras vencer a Riachuelo por 77 a 70 en su casa, de forma que se encuentra con un récord parejo de 10 victorias y 10 derrotas en su primera temporada en la categoría más relevante del básquet argentino.

RIACHUELO – PEÑAROL

Hora: 22.00 TV: Directv.

Árbitros: Oscar Brítez, Gustavo D’anna y Pablo Leyton.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial: Se enfrentaron en 3 oportunidades dentro de La Liga, con 2 victorias para Riachuelo y 1 para Peñarol. Ya se enfrentaron en esta temporada, con victoria del conjunto riojano por 88 a 80.

Rachas: Riachuelo (récord 6-13) vuelve a Oliva luego de su gira por Córdoba donde perdió ante Instituto (67-65) e Independiente (77-70). La misión será recuperarse de esta serie de caídas, entendiendo que solo ganó 2 de los últimos 7 partidos que disputó. Se ubica 17°.

Peñarol (récord 14-8) por su parte viene encendido. El elenco marplatense viene sosteniendo una importante seguidilla de 6 victorias consecutivas: 92-62 contra Argentino, 99-75 a San Lorenzo, 102-82 ante Ferro, 89-83 frente a Platense, 83-76 contra Quimsa y 80-79 a Olímpico en su última presentación. Trepó considerablemente en la tabla, situándose dentro de los ocho mejores.

 

Sponsors Oficiales