LNB · 03 de Febrero de 2023

LNB · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol

Peñarol sumó su sexta victoria en fila

Por una nueva fecha de La Liga Nacional, Olímpico recibió en su estadio a Peñarol de Mar del Plata. El triunfo quedó en manos del Milrayitas por 80 a 79 con la actuación destacada de Thorton que finalizó con 30 puntos y 11 rebotes.

Olímpico 79-80 Peñarol 

Juego totalmente diferente al primero en Mar del Plata. Peñarol dispuesto en La Banda a asumir el protagonismo con Thorton como bandera. Mientras que Olímpico contó con el tándem Paletta - Acuña (19 puntos entre los dos) de los 23 anotados en el primer parcial. 

La intensidad y energía de los de Capelli se mantuvo en la segunda mitad del primer tiempo, hasta un buen pasaje de Tabárez (de frente y espaldas al canasto) para pasar al frente 37 a 35 con 3.20" por jugarse. La visita sobre el final metió un par de corridas para cerrar arriba 44 a 39.  

En el complemento la tendencia continuaría a favor de Peñarol que inclusive sacó un margen de 16 puntos (61 a 45) promediando el tercer cuarto. Con Clark maniatado (anotó sus primeros 3 puntos a falta de 50 segundos) el ataque local pareció quedarse sin opciones a diferencia del Milrayitas cada vez más metido en el juego (68 a 56). 

Siempre de atrás, el Negro llegó a estar a 1 punto con menos 33 segundos, la visita erró el tiro de 3 puntos y desde la línea Tabárez puso al frente al local. Defellipo encontró solo a Alderete en ataque rápido, y con 3 segundos finales, Olímpico no pudo anotar. Fue 80 a 79.  

Informe y fotos: Prensa Olímpico.

 

 

Sponsors Oficiales