LNB · 02 de Febrero de 2023

LNB · Atenas · La Unión · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · Regatas · San Martín

Tres partidos animarán la jornada del jueves por La Liga

Tendremos grandes partidos en Corrientes, Santiago del Estero y Formosa. San Martín y Regatas animan el clásico de la provincia, Olímpico se enfrenta a Peñarol en el televisado de TyC y La Unión será local ante Atenas.

SAN MARTÍN – REGATAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez e Iván Huck.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 39 oportunidades dentro de La Liga. Regatas tiene ventaja al haber ganado en 21 oportunidades, mientras que San Martín festejó en los restantes 18 encuentros.

Rachas: El Remero llega de recuperarse de una seguidilla negativa de tres encuentros ganándole a Argentino de Junín 85-82 y a Atenas 83-73 como local. Con dichos triunfos Regatas volvió al récord positivo en la temporada alcanzando las 11 victorias y 10 derrotas, y obteniendo una efectividad del 52%, lo que lo ubica en la 11° posición.

La parada no será nada fácil para el Fantasma, ya que se medirá en la fortaleza de San Martín, el único equipo que continúa invicto en condición de local en la temporada. En Santo jugó 10 encuentros en su estadio y aún no conoce la derrota. De esa forma se encuentra en la 7° posición de la tabla, con 11 victorias y 6 derrotas, redondeando un 65% de efectividad. 

En la temporada pasada ambos equipos se repartieron un triunfo por lado, aunque en el Raúl Argentino Ortíz la victoria fue para Regatas por 95-88 el 24 de enero de 2022. Por su parte, el Rojinegro logró desquitarse el 9 de febrero ganando 74-77 en el Contte. 

OLÍMPICO – PEÑAROL

Hora: 21.00 TV: TyC Sports.

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Silvio Guzmán.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron en 35 oportunidades dentro de La Liga, con 20 victorias para Olímpico y 15 para Peñarol. Se enfrentaron en esta temporada, con victoria del Negro de La Banda en Mar del Plata por 93 a 78.

Rachas: Olímpico (récord 13-5) consiguió tomar un nuevo y buen impulso dentro de la tabla en los últimos días. No había arrancado bien el año con derrotas en la ruta ante Gimnasia y Boca, sin embargo, luego se recuperó con dos victorias ante Unión de Santa Fe. En el medio cayó ante Riachuelo en La Rioja. Está 4° en la tabla.

Peñarol (récord 13-8), por su parte, viene encendido. El elenco marplatense viene sosteniendo una importante seguidilla de 5 victorias consecutivas: 92-62 contra Argentino, 99-75 a San Lorenzo, 102-82 ante Ferro, 89-83 frente a Platense y 83-76 contra Quimsa. Trepó considerablemente en la tabla, situándose dentro de los ocho mejores.

LA UNIÓN – ATENAS

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Historial: Se encontraron en 56 oportunidades, con 31 triunfos de Atenas y 25 de La Unión. Se enfrentaron en esta temporada, con victoria formoseña por 75 a 73.

Rachas: La Unión (récord 11-14) viene de conseguir una importante victoria el pasado martes, en un cruce clave ante Argentino por 85-61. El conjunto de Ginóbili ganó 5 de los últimos 7, levantó su perfil de forma interesante en estos últimos encuentros y se ubica en la 13° colocación.

El Griego (récord 1-21) cierra su gira frente a La Unión, viene de perder en Corrientes frente a San Martín por goleada y contra Regatas en un juego que luchó bastante pero que se quedó en el último cuarto. La esperanza estará puesta en intentar tener una regularidad en todo el encuentro para tener chances de victoria. Para eso, deberá defender duro y hacer un partido de goleo bajo.

Sponsors Oficiales