LNB · 02 de Febrero de 2023

LNB · Independiente (O) · Riachuelo · Riachuelo

Enorme triunfo de Independiente en casa

El juego en Oliva tuvo todos los atractivos. Dentro del campo de juego, un gran partido con Fernando Martina como figura, y fuera del parquet, un nuevo enfrentamiento entre los hermanos Martín y Sebastián González. Por lo hecho en el segundo tiempo, el local derrotó a Riachuelo por 77-70.

Independiente 77-70 Riachuelo

El inicio del juego le favoreció a Riachuelo que con el juego interno de Fierro y Mosley pudo ponerse arriba en los primeros minutos. Independiente, por su parte, bajo la conducción de Noblega y el aporte de Martina y Reinaudi pudo mantenerse en juego. El ingreso de Jackson le dio a la visita una ofensiva efectiva que lo llevó a ganar el primer parcial 19-16.

El control en defensa de Riachuelo no le permitió al local desnivelar en el juego. Pennacchiotti se consolidó debajo del cristal junto al aporte de Zanzottera. Hasta el descanso largo fue un partido intenso de mucha tensión donde la visita pudo sacar provecho de su juego fuerte en defensa y efectivo en ataque. Se fue arriba por 10 (45-35).

El inicio del segundo tiempo lo tuvo a un Independiente como protagonista y dominador de las acciones. De la mano de un experimentado Fernando Martina, que estuvo imparable, pudo pasar al frente. En un Gigante colmado de público, el local fue demoledor y se quedó con el cuarto por 27 a 12.

Máxima de trece puntos para Independiente que siguió creciendo sostenidamente en su juego. A cinco minutos del cierre estaba arriba del marcador (72-59). Pero cuatro ataques convertidos de Riachuelo achicaron la distancia en el tanteador. Independiente contrarrestó con la ofensiva de Sifontes y estiró a seis el resultado (74-68). Desde la línea de libres, el jugador venezolano le dio la victoria al local por 77-70.

De esta manera, Independiente llegó a tercer triunfo consecutivo en este debut en la elite del básquet nacional.

Síntesis:

Independiente (77): Martina 19, Pautasso 16, Cabrera 10, Sif9ntes 9, Gileto 8, Reinaudi 6, Noblega 5, Alorda 2, Scaramuzzino 2, Bernan 0, Marcucci 0, Herrera 0. DT: Martín González.

Riachuelo (70): Jackson 12, Pennacchiotti 10, Mosley 10, Zanzottera 9, Fierro 8, Davis 8, Buendía 7, Simpson 3, Rolfi 3, Dalpino 0, Corso 0, Forestier 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 1) 16 a 19, 2) 35 a 45, 3) 62 a 57, 4) 77 a 70.

Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Zanabone y Nicolás D'anna.

Estadio: El Gigante de la ruta 9 (Oliva, Córdoba).

Informe y fotos: Prensa Independiente. 

Sponsors Oficiales