LNB · 01 de Febrero de 2023

LNB · Boca Jrs. · Comunicaciones · Ferro · Ferro · Independiente (O) · Riachuelo · Riachuelo · San Lorenzo

El miércoles de La Liga nos trae tres apasionantes duelos

Acción en la Bombonerita con un partidazo entre Boca y Ferro; en Oliva, Independiente recibirá a Riachuelo; mientras que Comunicaciones se enfrentará a San Lorenzo en Mercedes.

BOCA – FERRO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Gonzalo Delsart y Cristian Salguero.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Historial: Se enfrentaron un total de 70 veces en Liga Nacional, con 44 triunfos de Boca y 26 de Ferro. En esta 2022/23 ya chocaron, el 30 de octubre, en Caballito, y con triunfo local para por 99-96.

Rachas: Boca (récord 11-8) tomó un buen impulso luego de la positiva seguidilla de victorias. Lleva cuatro victorias consecutivas, ya que luego de la caída frente a Platense y la salida de Gonzalo García logró recuperarse con creces: 86-79 a Quimsa, 84-76 a Olímpico, 89-83 ante Independiente y 82-72 frente a Gimnasia. Mejoró su perfil considerablemente.

Ferro (récord 10-14) logró una interesante levantada en los últimos días. Venía bastante golpeado con los resultados, pero logró despegar sobre el cierre de su gira por el norte con una victoria sobre Unión en Santa Fe (96-85) y prolongar ese buen momento con el triunfo ante Obras (87-86) en el Templo del Rock.

INDEPENDIENTE – RIACHUELO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Zanabone y Nicolás D’anna.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: Se enfrentan por primera vez en la máxima categoría del básquet argentino.

Rachas: Independiente (récord 9-10) vuelve a su estadio después de su gira de visitante por Buenos Aires. En este aspecto, festejó en 1 de los 3 partidos que disputó, la victoria fue ante Ferro (79-75) en su última presentación y las derrotas frente a Platense y Boca. El equipo de Martín González quiere seguir creciendo. Está en el 12° lugar.

Por su parte, Riachuelo (récord 6-12) llega a Oliva en el cierre de su gira, habiendo pasado primero por Córdoba donde perdió ante Instituto (67-65). La misión será recuperarse de esta serie de caídas, entendiendo que solo ganó 2 de los últimos 6 partidos que disputó. Se ubica 15°.

Dato: Eric Flor no continúa en Riachuelo de cara a lo que será la finalización de la temporada 2022/2023 de La Liga Nacional.

COMUNICACIONES – SAN LORENZO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Enrique Cáceres.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: Se encontraron en 11 oportunidades, con siete triunfos de Comu y cuatro del Cuervo. Se enfrentaron en esta temporada con victoria del aurinegro por 107 a 102.

Rachas: Un atractivo partido se espera para el primer día de febrero en Mercedes entre dos equipos que no encuentran irregularidad en el torneo. El local Comunicaciones viene de caer frente a La Unión de Formosa en un partido que fue parejo hasta los últimos siete minutos y luego fue favorable al visitante por 93 a 82.

De los últimos diez partidos ganó cinco y perdió cinco. Con los resultados que se registraron en las últimas horas Comu ocupa el puesto 17° con la misma cantidad de partidos ganados que San Lorenzo, aunque con un partido menos.

Por su parte San Lorenzo viene de caer en Oberá, frente al local por 79 a 69 en un partido que fue parejo y se resolvió en favor de los misioneros en los últimos minutos.

Tiene un récord de 5 ganados 16 perdidos. Salió a la ruta luego de una serie de juegos como local en los cuales perdió tres de los cuatro que disputó. Actualmente se ubica en el puesto 18°.

Dato: La novedad en el local es la presentación de Germain Jordan. El alero nació el 27 de mayo de 1986 en New Orleans, mide 1.98 y viene de jugar en Halcones UV Xalapa México. Reemplaza a Carlos Buemo.

Se dijo: Todavía estoy en una lucha bien entendida de diálogo constante con los jugadores porque me da la sensación que alguno no entendió cuál es el torneo que estamos jugando. Estoy tratando de pisarle el piloto automático a alguno. Pero dicho esto, me parece que si hay algo que siempre tuvo el equipo es compromiso, más allá de las correctas relaciones humanas, porque no es lo mismo grupo que equipo, así que es una prueba que tenemos que superar y que el resultado es lo primordial en esto. Por supuesto, una cosa viene de la mano con la otra”, indicó Leo Hiriart.

 

Sponsors Oficiales