3x3 · 30 de Enero de 2023

Todo listo: Se viene la temporada 2023 de La Liga 3x3

Tras la consagración de La Unión de Formosa en La Liga 3x3 2022, está todo listo para disfrutar de una nueva temporada de este clásico que recorre nuestro país en cada una de sus paradas.

La Liga 3x3, que se llevará a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril constará de varios grupos/regiones con clubes de La Liga, la Liga Argentina, La Liga Federal y cualquier otra institución que quiera participar de la misma y también equipos sin representación a una institución.

Además, en todas las sedes que se disputen estos eventos, se organizarán torneos 3x3 para la rama femenina con clubes de la zona que quieran participar.

La liga será para mayores de 18 años, y podrá ser cualquier jugador/a que represente al club, no necesariamente debe ser jugador federado. Cada equipo estará integrado por 4 jugadores titulares y 2 suplentes. El día del evento solo podrán participar 4 jugadores.

Cada una de las paradas deberá contar con un mínimo de 12 equipos y un máximo de 16. De cada una de ellas surgirán equipos clasificados para la fase final, que aún tiene sede a definir.

En este último tiempo el 3x3 se ha expandido de manera muy fuerte en todo el país, con jornadas organizadas por la CAB abiertas al público en Tecnópolis, y con la Liga Nacional y de Desarrollo disputando sus partidos de la modalidad en los entretiempos de los partidos de mayores. Sin duda, estas acciones han colaborado en el crecimiento de la actividad, que desde Tokio 2020 es deporte olímpico.

PRIMERA PARADA

Suardi, en la Provincia de Santa Fe, recibirá el debut de la competencia los días 3 y 4 de febrero, con Sportivo Suardi como club sede. El primer día se llevará adelante un torneo con equipos de la zona, para definir los clasificados al sábado 4 donde se disputará de manera oficial la Primera Parada. Estos equipos serán:

  • Sportivo Suardi
  • Libertad de Villa Trinidad
  • Unión de San Guillermo
  • Tiro Federal de Morteros
  • 9 de julio de Morteros
  • Centro Social Brinkmann
  • San Jorge de Brinkmann
  • Porteña Asociación y Cultural
  • 9 de Julio Olímpico de Freyre
  • San Isidro de San Francisco

En tanto, entre los equipos ya confirmados para el segundo día de competencia aparecen: Obras, Instituto, Quimsa y Olímpico. Ambos torneos darán puntos para el Ranking FIBA.

ASÍ SIGUE EL TORNEO

La competencia continuará el 17 de febrero en Tecnópolis, mientras que el 25 se trasladará a Mar del Plata. La parada en “La Feliz” será más que especial ya que coincidirá además con los partidos de la Selección mayor masculina Argentina que buscará su clasificación a la Copa del Mundo FIBA.

Sponsors Oficiales