Liga Argentina · 30 de Enero de 2023

Gepu · Sarmiento

GEPU se impuso a Sarmiento en Resistencia

Fue por 80 a 69, detrás de un demoledor tercer cuarto que dio vuelta el juego. Pablo Osores en el equipo puntano y Fabricio Spagnoli en el elenco chaqueño, con puntos 20 cada uno fueron los goleadores de sus equipos y de la noche.

A pesar de haber iniciado la noche en gran nivel, Sarmiento no lo pudo sostener a lo largo de los 40 minutos de juego y perdió ante GEPU (Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos) por 80 a 69, en un juego válido por la conferencia Norte, disputado en el microestadio "Raúl Alejo Gronda", de Resistencia.

Los aleros Pablo Osores (en la visita) y Fabricio Spagnoli en los locales, fueron los goleadores de la noche y de sus equipos con 20 tantos cada uno. Sarmiento, jugará su próximo partido el jueves 2, nuevamente de local, recibiendo a Tucumán Basket, un rival directo en la zona baja de la tabla de posiciones; en tanto que GEPU visitará este martes 31 a Villa San Martín.

EL JUEGO

Arrancó bien Sarmiento siendo profundo en los avances con Paz para la lucha en la zona pintada y las escapadas de Mariani y Spagnoli. Por su parte GEPU lo tenía a Randall para la conversión y se sostuvo en el juego de Lugli y Osores. En ese periìdo, mucha efectividad en los lanzamientos de fuera del perímetro para el "Decano" le permitieron cerrar el cuarto ganando 24 a |5.

Para el segundo cuarto, "Lobito" Fernández ajustó la defensa y mandó a la cancha a Tirrell Brown que mostró todo su peso en ofensiva. Rovner movió el banco y pudo parar el ataque puntano con el juego ofensivo que aportaron Martínez y Scacchi. Sarmiento sacó 17 puntos de ventaja promediando el periodo, pero el cierre dejó mejor parado a GEPU que logró descontar y llegó descanso largo perdiendo solo por 5 puntos de diferencia (39-34 para los chaqueños).

En el inicio del segundo tiempo, el "Lobo" de Pedernera aprovechó todos los errores de Sarmiento y de la mano de Osores remontó el resultado y pasó por 14 puntos arriba, dándose el lujo de tener en el banco a sus mejores jugadores. El elenco chaqueño perdió efectividad desde los 6,75, sobre todo con la salida de Pérez Douthat, careció de peso ofensivo y GEPU lo dobló en puntos 32-16 para llegar arriba 66 a 55.

Ya en el último cuarto el juego fluido decayó, Sarmiento en cuatro minutos se cargó de faltas y mandó a la línea a los jugadores de San Luis que mostraron gran afectividad en tiros libres. Fue 14-14 el periodo final y GEPU pudo sostener la diferencia para reencontrarse nuevamente con el triunfo en el torneo.

Ahora Sarmiento recibirá a Tucumán Básquet el 2 de febrero, mientras que GEPU visitará este martes a Villa San Martín.

SÍNTESIS

SARMIENTO (69): Mauro Coronel 1; Andrés Mariani 13; Fabricio Spagnoli 20; Ezequiel Martínez 8; Matías Pérez Douthat 8; Alejo Traverso 10; Ramiro Nicolás Paz 6; Juan Cruz Scacchi 3. Entrenador: Eric Rovner.

GEPU (80): Valentín Costa 7; Dimitri Randall 13; Pablo Osores 20; Gustavo Acosta 0; Jefrey Marchant 14; Uriel Barroso 0; Nazareno Bertazzo 0; Andrés Lugli 11; Tirrell Brown 15. Entrenador: Gustavo Fernández.

Parciales: 24-15 / 15-19 (39-34) / 16-32 (55-66) / 14-14 (69-80).

Árbitro: Danilo Molina, Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo.

Comisionado Técnico: Daniela Kessler.

Estadio: "Raúl Alejo Gronda", de Sarmiento.

Informe y fotos: Prensa Sarmiento

Sponsors Oficiales