LNB · 28 de January de 2023

LNB · Instituto · Instituto · Quimsa · Quimsa

La Gloria le ganó de local a Quimsa

Instituto superó a la Fusión 95-88 en un partido emocionante en el Ángel Sandrín, por la fecha 21 de Liga Nacional. El Albirrojo vuelve a ser local el lunes frente a Riachuelo.

Instituto 95-88 Quimsa

En los primeros minutos del encuentro Quimsa, a través de una buena defensa, logró bloquearle el tiro a Instituto marcando 10 puntos contra 2 del conjunto de Alta Córdoba, obligando al DT Victoriano a pedir tiempo a los 6 minutos de juego. Faltando poco para finalizar el primer cuarto, Nicolás Romano con un triple pone a la Gloria a 3 puntos de la visita (20-17). Instituto mejoró en defensa, pero no fue suficiente para superar a Quimsa y cerró el cuarto en 25-21.

El segundo período comenzó con pocos puntos de ambos equipos. Pasando los primeros 5 minutos de juego con una volcada de Bautista Lugarini la Gloria logró ponerse arriba por primera vez en el marcador 30-29. Los últimos minutos estuvieron más frenados por las faltas de ambos equipos que buscaron sumar puntos para irse tranquilos al descanso. Con triple de Nicolás Romano y volcada de Tayavek Gallizzi, el conjunto Albirrojo se fue al descanso ganando 40-39.

El tercer cuarto comenzó parejo, en los primeros tres minutos de juego los equipos empataban en 47. Otra vez Romano y Gallizi convirtieron para nuevamente sacar diferencia en el tablero 54-49 promediando el cuarto. Los últimos minutos fueron para Instituto que con una gran ofensiva pudo sacarle diferencia de 8 a Quimsa, pero en el último segundo Brandon Robinson metió un triple para la Fusión que cerró el cuarto 68-63 a favor del equipo local.

Instituto siguió jugando como en la tercera parte del encuentro, en los primeros 4 minutos con una buena ofensiva lograron sacarle la máxima diferencia del partido 77- 67. Quimsa pudo acomodarse y achicó la distancia del marcador 78-72. En los últimos minutos, la Fusión pudo sumar puntos, pero no logró achicar la diferencia y Chuzo González, con un triple, volvió a sacar ventaja de 10 puntos 91-81. A pesar del intento de Quimsa para acercarse en el tablero, Instituto cerró el partido 95-88.

El MVP del partido fue Claudio Ramírez Barrios con 28 de valoración (16 tantos, 10 rebotes, 3 asistencias). En tanto, el goleador Albirrojo fue Luciano Chuzo González con 21 puntos, seguido por Tayavek Gallizzi con 19 tantos.

Informe y fotos: Departamento de Prensa y Comunicación Instituto A.C.C.

Sponsors Oficiales