LNB · 26 de January de 2023

LNB · Ferro · Ferro · Independiente

Trabajada y merecida victoria de Independiente

Después de la gira en Buenos Aires, la cual incluyó un triunfo ante Ferro en su cancha, los de Oliva nuevamente le ganaron al Verde. Fue 86 a 81 con 20 puntos de Agustín Pautasso. Ferro, por su parte, suma seis caídas en fila.

Independiente 86-81 Ferro

El equipo de Oliva tuvo el dominio absoluto del juego durante los primeros siete minutos de juego, basado especialmente en la efectividad del lanzamiento exterior desde la línea de tres con Sifontes – Noblega y Pautasso. En el último tramo, los de Caballito pudieron ponerse a tiro, pero no les alcanzó. El primer período fue para los cordobeses por 23-14.

Todo transcurrió con el buen andar del equipo de Oliva, pese a que Ferro tuvo su levantada en los segundos diez minutos. El juego de los dirigidos por Martin González le dio resultado, destacándose Pautasso y Sifontes. Por el lado de la visita, el ingreso de Rodríguez fue relevante junto al juego de Grun. Independiente se fue al descanso arriba por 46-34.

El Verde tuvo un destacado tercer parcial, potenciando su defensa. Además, fue efectivo en ataque con el goleo de Spano y Bettiga. Con un parcial de 27-20 demostró que se podía poner a tiro en un partido que por momentos fue intenso y con final incierto.

La conducción y goleo de Cabrera, junto al buen momento de Pautasso, lideraron a los de Oliva que se mantuvieron siempre arriba del marcador. En la visita fue importante Gargallo.

A 2.25 del cierre del juego los de Caballito estaban a un punto tras la conversión de Laterza 80-79.

El juego tuvo a Martina como protagonista importante tomando rebotes en su tablero y anotando a un minuto del cierre (85-81). Además, el pívot de Oliva fue determinante para darle la victoria al equipo cordobés por 86-81. 

Síntesis:  

Independiente (86): Salvador Giletto 10 – Joaquín Noblega 8 – Agustín Pautasso 20 – Yohanner Sifontes 11 - Fernando Martina 9 (FI), Lucio Reinaudi 7 - Martín Cabrera 11 – Cristian Scaramuzzino 2 – Franco Alorda 0 – Benjamín Herrera 0 – Nicolás Marcucci 8 – Mateo Brarda. DT: Martin González.

Ferro (81):  Tomás Spano 16 – Ignacio Laterza 9 – Lucas Gargallo 8 – Marcos Lucchi 4 – Valentín Bettiga 13 (FI), Federico Grun 15 – Gastón Bertona 6 – Santiago Vaulet 2 – Felipe Bensimon 0 – Felipe Rodríguez 8 – Alejandro Piccart (n/i) – Andrés Fernández. DT: Federico Fernández.

Parciales: 23-14; 46-34 (23-20) – 66-61 (20-27); 86-81 (20-20).

Árbitros: Fernando Sampietro, Gabriel Tarifeño y Gonzalo Delsart.

Estadio: El Gigante de Independiente.

Informe y fotos: Prensa Independiente.

Sponsors Oficiales