LNB · 25 de Enero de 2023

LNB · Atenas

Reunión y conferencia en Atenas

En la mañana de hoy la dirigencia dialogó con el plantel y posteriormente se brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el momento que vive la institución.

En primer término, los dirigentes se reunieron con el plantel de Liga Nacional para dialogar y unificar posturas de cara a lo que resta de la temporada e intentar salir de la situación actual. 

Luego, y ante varios medios de comunicación, se llevó a cabo la conferencia de prensa donde estuvieron presentes el presidente Felibe Lábaque, David Urreta (Abogado del Club), el entrenador Elian Villafañe junto a su asistente Nicolás Arduh y el capitán del equipo Omar Cantón. 

Fue el propio presidente quien tomó la palabra y se refirió a la situación actual del equipo: "no hay deuda con el plantel, el estadio está pagado, no hay juicios y ver que suceda esto en estos momentos es muy doloroso. No tengo drama de hacer un mea culpa, pero hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance. Esta temporada le dimos la libertad absoluta al cuerpo técnico para que arme el plantel, después hicimos los cambios necesarios, trajimos al mejor técnico, extranjeros carísimos y no hubo resultados, es inesperado esto y nos cuesta entender lo que sucede".

También habló David Urreta, abogado del club, quien manifestó la necesidad de mantenerse todos juntos en estos momentos, no solo hacia adentro del club sino también hacia afuera, "Necesitamos el apoyo de la gente, los insultos en este momento no ayudan".

Ante la consulta de un medio, llegó el turno de la palabra del capitán del equipo, Omar Cantón y dijo: "Nosotros no queremos irnos al descenso, vamos a estar juntos y hacer lo mejor posible para el final de la temporada".  

Mientras que, por otra parte, el entrenador, Elian Villafañe, aseguró "Fue interesante tener una reunión como se dio ahora, es bueno que la dirigencia nos apoye y necesitamos que la gente también lo haga. Hay muchas cosas que resolver y en lo basquetbolístico seguimos trabajando, se han hecho cambios y hay que acomodarse. Ahora otros chicos tendrán más compromiso y participación, somos estos y vamos a luchar", cerró.

Por último, se confirmó que el escolta puertoriqueño Guillermo Díaz no regresará al equipo.

Informe y fotos: Prensa Atenas.

Sponsors Oficiales