Liga Argentina · 25 de Enero de 2023

Ameghino · Ameghino · Barrio Parque

Parque viaja a Ameghino en un choque de animadores

Este miércoles el Club Atlético Barrio Parque hará su decimonovena presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina, enfrentando como visitante a Ameghino, en Villa María, a partir de la hora 22.

Después de la derrota como local hace una semana frente a Tucumán Básquet, el plantel del "Verde del Sur" volvió a los entrenamientos el día viernes en turno matutino, repitiendo la rutina el día sábado. El domingo el técnico Gustavo Peirone dispuso jornada libre para retomar las prácticas el lunes, continuando en la mañana del martes.

La novedad en el plantel de Parque es que entrenó con normalidad Ramiro Ledesma, quien no estuvo en los dos juegos anteriores por una molestia muscular. De esta manera el entrenador tendría todo el plantel a su disposición.

Barrio Parque llega a este partido en el tercer puesto de la tabla, con 33 puntos, producto de 15 triunfos y 3 derrotas, sumando 1602 puntos a favor (89) y 1405 en contra (78,06). Como visitante Parque jugó hasta el momento 8 partidos, ganando 7 y perdiendo uno. En esa condición los dirigidos por Gustavo Peirone anotaron 725 tantos (90,63) y recibieron 620 en contra (77,50).

Ameghino por su parte llega como escolta del puntero San Isidro de San Francisco, con 18 victorias y 3 derrotas, en 21 juegos, totalizando 39 unidades. El conjunto de Villa María suma 1803 goles a favor (85,86) y 1532 en contra (72,95), siendo la defensa menos vencida. Viene de ganar como visitante el pasado viernes en Catamarca, 90 a 76 a Montmartre.

En el partido de ida jugado en Córdoba ganó Barrio Parque 94 a 82, con 28 puntos de Juan Bejar (2 simples, 4 dobles y 6 triples) para el ganador y 14 tantos de Carlos Rivero (2/6/0) y de Matías Martínez (3/4/1) para Ameghino.

"El Verde del Sur" y "El León" villamariense registran un largo historial de partidos en Liga Cordobesa y Liga Argentina, con un nutrido grupo de jugadores que vistieron las dos camisetas, como lo fueron Leandro "Pucho" Ferraro, Diego Miguel "Nino" Cerutti, Andrés Darbyshire, Estéfano Simondi, Agustín Paparini, Ariel Bernabei, Alejandro Cichy y Pablo González.

El partido de este miércoles será arbitrado por Alejandro Trias (CABA), Franco Ronconi (La Plata - Prov. de Buenos Aires) y Guillermo Grondona (CABA), mientras que Alberto Batistella (Rosario – Prov. de Santa Fe) será el Comisionado Técnico.

Informe: Prensa Barrio Parque

Sponsors Oficiales