Liga Argentina · 24 de January de 2023

Parque Sur

Dedrian Parmer, nuevo extranjero de Parque Sur

Dedrian Parmer Jr. se convirtió en las últimas horas en nuevo jugador de Parque Sur para disputar lo que sigue de la Liga Argentina de Básquetbol. El interno estadounidense, nacido en Oklahoma, llegó el sábado a la tarde a Buenos Aires y compartió los primeros minutos con sus nuevos compañeros en Lanús, aprovechando el juego del equipo en el Rotili en el final de la primera gira del año.

Parmer ya entrena con el plantel sureño y se espera su presentación para el juego que tendrá Parque Sur este miércoles, desde las 20 horas, ante el escolta de la Conferencia Sur, Ciclista Juninense. El equipo cerrará el mes de enero con este encuentro.

Dedrian Parmer Jr., con sus 1,98 de altura y 25 años; nacido en 1997, llega de jugar la temporada 2021-22 en el Basket Almada de Portugal -ciudad de Setúbal-, en Primera División, donde disputó 30 partidos, promediando 23 puntos y 10 rebotes por juego. Firmó a fines de diciembre de 2021 para este equipo, donde vistió la casaca 22 el año pasado.

El especialista en matemáticas estuvo en la temporada anterior a la mencionada en el Gzira Athleta, en la Liga MBA de Malta. Con este equipo mediterráneo, Parmer promedió 16,6 puntos, 10,3 rebotes, 1,6 robos y 1,0 tapones por partido con un 58% de tiros de campo, un 40% de triples y un 75% desde la línea de tiros libres.

Parmer jugará por primera vez en Argentina, el tercer país donde se lo verá profesionalmente luego de su salida de Estados Unidos. En su país natal jugó varios años en el baloncesto universitario. El graduado en USAO pasó en la 2019-20 y por una temporada a la Universidad Oklahoma Christian en la NCAA 2 para jugar en los Eagles, donde dejó una gran marca en el programa. Obtuvo los honores del segundo equipo de la Conferencia All-Lone Star en 2019-20, liderando a los Eagles en anotación con 15.8 puntos por juego y también promediando 6.9 rebotes por juego mientras lanzaba 49.5 por ciento desde el campo. 

Previo a jugar en ese equipo, Parmer pasó sus primeras tres temporadas universitarias en USAO en Chickasha, llegando a la lista del tercer equipo NAIA All-America como junior en 2018-19, promediando 15.6 puntos y 7.9 rebotes por juego y registrando nueve dobles-dobles para el equipo que llegó a la NAIA. Esa temporada, ocupó el segundo lugar en la División I de la NAIA en porcentaje de tiros de campo (69,4). Anotó 1.025 puntos durante su tiempo con los Drovers.

 

Informe: Marcelo Sgalia - Parque Sur.

Placa: Pancho Ibáñez.

Sponsors Oficiales