LNB · 24 de Enero de 2023

LNB · Platense · Regatas

Sonríe Platense: venció a Regatas y continúa en ascenso

En su casa, el Calamar se recuperó rápido de la última derrota ante Peñarol y le ganó por al Remero por 76 a 73, en un partido donde el local fue creciendo a medida que pasaron los minutos. El uruguayo Nicola Pomoli, con 21 puntos y 7 rebotes, volvió a ser determinante en el equipo del Cholo Vázquez. Juan Arengo, con 21 unidades, fue la figura del equipo visitante.

Platense 76-73 Regatas

Nuevamente, con un gran marco de público, Platense no comenzó de la mejor manera el juego. Muchos tiros fallados y varias pérdidas lo condicionaron en el arranque, situación que aprovechó Regatas con sprint de 9-2 en los primeros 4 minutos para tomar la primera ventaja del encuentro. Con el correr del primer cuarto, el Marrón fue mejorando y esto es gracias al aporte que le dio desde el banco Stan Scott, con 8 puntos, para terminar abajo solo por un doble (21-23).

Los dirigidos por Alejandro Vázquez no pudieron mantener el ritmo anotador del primer cuarto, esto le permitió al Fantasma sacar una diferencia de seis puntos en los primeros cinco minutos del segundo parcial. La visita supo aprovechar los altibajos de Platense y a esto se le sumó el gran aporte de Alejandro Diez desde la zona pintada (8 tantos) y de Juan Arengo, con 12 (4 de 5 en triples), para irse 39-35 arriba en la primera mitad. Sebastián Morales fue el jugador más eficaz del Marrón en la primera etapa, con 11 puntos y 4 rebotes.

El Calamar salió al complemento con otra mentalidad y en la primera mitad del tercer segmento superó totalmente a Regatas, consiguiendo una racha de 13-3 para conseguir por primera vez estar arriba en el partido. La dupla extranjera Nicola Pomoli, 6 anotaciones en el cuarto, y DeMarco Owens, con un buen trabajo en el lado defensivo, lideraron al equipo en un tramo donde ambos equipos se sacaron chispas y se fueron igualados en 55 al último período.

Apoyado por el fervor de su gente, el Marrón consiguió un sprint de 8-0 en apenas dos minutos para tomar rápidamente el mando en el tanteador en el último cuarto. A partir de allí se vivió un gran espectáculo, donde Platense logró que Regatas tome varios tiros incómodos y le forzó varias pérdidas. Faltando menos de un minuto, el Remero tuvo la chance de empatar el encuentro con dos intentos de triples de Arengo que no pudo concretar. El uruguayo Pomoli tuvo un último cuarto excelente donde fue el eje en el ataque, con 8 puntos de sus 21, que sumado al gran nivel de Víctor Fernández y DeMarco Owens, ambos con 14 unidades, le terminaron dando una importante victoria a su equipo por 76 a 73 sobre Regatas de Corrientes, para conseguir su 13ra. Victoria en la temporada y hacer olvidar rápido el traspié ante Peñarol.

Informe: Prensa Platense.

Sponsors Oficiales