LNB · 23 de January de 2023

LNB · Comunicaciones · Instituto · Instituto · La Unión · Obras · Obras · Platense · Regatas

Triple propuesta para arrancar la semana de La Liga

Obras-Instituto jugarán un duelo vibrante por los primeros puestos, mientras que además habrá acción con Platense-Regatas y Comu recibe a La Unión.

OBRAS BASKET – INSTITUTO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabricio Vito, Danilo Molina y Alejandro Zanabone.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 14 oportunidades, con 10 victorias para Obras y 4 para Instituto. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el pasado 24 de noviembre en Córdoba y con triunfo visitante para el Tachero por 80-77.

Rachas: En su última presentación, Obras Basket (récord 14-4) se impuso sobre Regatas de Corrientes por 72 a 62, en El Templo del Rock. Con este resultado, el Rockero se aseguró un lugar en la Copa Súper 20, que tendrá a los cuatro mejores equipos de la mitad de temporada. Pedro Barral (19) y Jeff Solarin (16) combinaron 35 puntos para el local. Con este triunfo, además, trepó al primer puesto de la tabla de posiciones.

Instituto viene de derrotar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 84 a 80 en el Socios Fundadores y regresó a la senda de la victoria. Tayavek Gallizzi fue el jugador más destacado del albirrojo con 20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. La Gloria está expectante en el 3° puesto buscando una victoria que le asegure un lugar en la Copa Súper 20.

PLATENSE– REGATAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Alejandro Trías.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Historial: Jugaron un total de 6 partidos en Liga Nacional, con 4 triunfos para Regatas y 2 para Platense. En cuanto a los antecedentes, el Remero ya recibió en el José Jorge Contte a Platense. Fue el 16 de diciembre con victoria Calamar por 84-61.

Rachas: En un partido tan vibrante como peleado, Platense conoció la derrota en este 2023, después de una racha positiva de cinco partidos, al caer por 89-83 ante Peñarol en Vicente López. Víctor Fernández fue la figura del Calamar con 20 puntos y 4 asistencias; en tanto Al Thornton fue el máximo goleador del juego con 24 tantos.

El Calamar se ubica 8° con un récord de 12 triunfos y 8 derrotas.

Regatas buscará sumar en esta nueva gira y recuperarse del traspié sufrido en su último juego donde cayó con Obras por 72-62. Recordemos que por el momento los correntinos acumulan un porcentaje del 50% con un récord de 9 victorias y 9 derrotas. Al Remero le fue mejor de visitante que de local, donde cosechó 5 triunfos en 9 presentaciones.

Dato: Para el encuentro de esta noche, en el plantel Fantasma volverán a estar ausentes Facundo Piñero, viajó con sus compañeros pero se está en proceso de recuperación de una contractura, y Marco Giordano, que se quedó en Corrientes para rehabilitarse de una tendinopatía en la rodilla.

Se dijo:Platense es un club donde jugué muchos años y pasé lindos momentos, pero hoy estoy defendiendo los colores del Parque y voy a hacer lo que este a mi alcance para que el equipo gane. Ellos son un equipo durísimo, lo están demostrando en el torneo, tenemos que hacer un partido inteligente y no tener tantos errores. Seguir confiando en lo que hacemos y estar duros en defensa”, indicó Felipe Pais. 

COMUNICACIONES – LA UNIÓN

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 11 oportunidades, con 6 victorias para Comunicaciones y 5 para La Unión. Comu y La U ya se vieron las caras, fue el pasado 22 de noviembre en Formosa, con victoria para el local por 104 a 83.

Rachas: El partido será importante para ambos, ya que por el momento tienen objetivos diferentes. La Unión tratando de meterse entre los 12 primeros pensando en los playoff y Comunicaciones saliendo de las posiciones del fondo en base a la mejora que va mostrando partido a partido.

El Aurinegro de los últimos nueve partidos ganó cinco y perdió cuatro. El último se lo ganó a Atenas rival directo en las posiciones del fondo de la tabla. Fue 102 a 82 desplegando un buen juego colectivo y con la vuelta de Melvin Johnson (estuvo ausente con Riachuelo) que anotó 24 puntos. Con los resultados que se registraron en las últimas horas Comu ocupa el puesto 18° con la misma cantidad de partidos ganados que San Lorenzo que tiene la ventaja de haberle ganado el juego disputado entre ambos.

La Unión de Formosa ocupa el puesto 13°. Viene de conseguir una victoria rutilante por 74 a 61 frente a Oberá (6°) en Misiones. Tiene un récord de 9 partidos ganados y 13 perdidos. Seguramente buscará seguir con la racha ganadora que en 2023 se inició con el triunfo ante Unión de visitante en Santa Fe, por 95-81.

Sponsors Oficiales