LNB · 22 de Enero de 2023

LNB · Atenas · Ferro · Ferro · Independiente (O) · Oberá · Quimsa · Quimsa · Unión

Tres partidos para cerrar la semana de La Liga

La acción comienza por la mañana: a las 11.30 Ferro recibe a Independiente, en el televisado de TyC Sports, mientras que en Misiones se verán las caras Oberá y Atenas (21.00). Además, en Santiago se enfrentarán Quimsa ante Unión (22.00).

FERRO – INDEPENDIENTE

Hora: 11.30 TV: TyC Sports.

Árbitros: Juan José Fernández, Roberto Smith y Alejandro Zanabone.

Estadio: Héctor Etchart.

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en la Liga Nacional.

Rachas: Ferro (récord 8-12) viene de cuatro derrotas consecutivas y necesita recuperarse: 102-69 contra La Unión, 92-74 ante San Martín, 71-61 ante Regatas de visitante y 102-88 frente a Peñarol. Su último triunfo fue en la última fecha del 2022 (ante Oberá, en Caballito el 20 de diciembre) y tendrá que ganar para volver a aspirar con meterse en los primeros puestos. Hoy está 14°.

Por otro lado, Independiente (récord 7-10) viene de una derrota frente a Boca en la continuación de su actual gira por capital. Fue por 89-83 en la Bombonerita. Los dirigidos por Martín González se ubican en el 12° escalón, y necesitan seguir sumando para meterse entre los 10 mejores del torneo.

OBERÁ – ATENAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial: Se encontraron en 4 oportunidades en la Liga, con dos triunfos para equipo.

Rachas: Oberá (récord 14-5) vuelve a casa luego de su gira por el norte del país. En su última presentación cayó ante San Martín (74-61). Igualmente, el Celeste mantiene una racha ganadora más que interesante: festejó en 9 de los últimos 12 encuentros. Se encuentra en el 6° escalón de la tabla, pero necesita ganar para asegurarse en un puesto en la Copa Súper 20.

Atenas no pudo con Comunicaciones en Corrientes, perdió 102 a 82 y sigue sin poder ganar. Melvin Johnson del local fue el goleador del juego con 24 puntos. El duelo de esta noche será clave porque el Griego necesita cortar su mala racha. Está en el último en la general. 

QUIMSA – UNIÓN

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart y Sebastián Vasallo.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron en 3 oportunidades con dos victorias para Unión y una victoria Quimsa. La Fusión y el Tatengue ya se vieron las caras, fue el pasado 1 de diciembre en Santa Fe, con victoria para el local por 76 a 66.

Rachas: Quimsa (13-5) viene de una gira por Mar del Plata, Capital Federal y La Rioja donde cosechó un récord de 3 victorias y una derrota. Saldo más que positivo para un equipo que siempre pelea por los puestos de vanguardia. La Fusión sabe que una victoria lo mantendrá en el lote de equipos que pelean por un lugar en la Copa Súper 20.

Por su parte, Unión se ubica en la parte baja de la tabla, llega con marca de 4/16, después de la caída ante Olímpico por 91 a 80.  

Sponsors Oficiales