LNB · 22 de January de 2023

Peñarol · Peñarol · Platense

Gran triunfo de Peñarol como visitante

En un partido tan vibrante como peleado, Peñarol le cortó la buena racha a Platense, al imponerse por 89-83 como visitante. Víctor Fernández fue la figura del Calamar con 20 puntos y 4 asistencias; en tanto Al Thornton fue el máximo goleador del juego con 24 tantos.

Con un clima impresionante desde el vamos, con la presencia de dos hinchadas muy convocantes, Platense no pudo hacer pie en un primer cuarto donde le costó mucho, lanzó 1 de 9 en triples siendo la mayoría de sus puntos desde zona pintada. La visita supo aprovechar los errores defensivos y con un rápido sprint de 10-2 consiguió la primera ventaja de la noche. El buen manejo de Sansimoni y Defelippo, sumado a la gran noche de Pablo Alderete, le permitió al elenco marplatense llevarse el primer parcial por 23-14.

Tras estar quince puntos abajo, el Calamar mejoró mucho de la mano del aliento de su gente y del uruguayo Nicola Pomoli, quien con 10 puntos (más 3 rebotes) pudo romper la defensa de Peñarol. Además, el equipo mejoró su porcentaje de triples en el segundo cuarto encestando el 50% (2 de 4) y en defensa fue de menor a mayor para culminar la primera mitad totalmente en partido: 42-48.

El Cholo Vázquez acomodó el equipo en el entretiempo y el Marrón salió a disputarle definitivamente el juego a Peñarol. Con un mucho aporte colectivo y la aparición del estadounidense DeMarco Owens (10 puntos en el cuarto), en ambos lados de la cancha, Platense logró ponerse al frente por primera vez en la noche del sábado cuando restaban poco más de cuatro minutos para el cierre del penúltimo segmento. Sin embargo, el “Milrayitas” pudo frenar un poco el ataque del Calamar y logró irse arriba por 64-62.

Con alerta de final cerrado y ambas tribunas alentando sin parar, el último cuarto fue para el infarto. Víctor Fernández se puso el equipo al hombro con 10 puntos en este periodo para convertirse en una de las figuras del Marrón junto con Owens. No obstante ello, Platense nunca consiguió tomar el control total del cotejo, siempre que logró una mínima ventaja Peñarol conseguía como contrarrestarla. El peso de las individualidades en el tramo final resultó determinante para llevarse así el triunfo por 89-83 a Mar del Plata.

Informe: Prensa Platense

Sponsors Oficiales