LNB · 22 de January de 2023

Obras · Obras · Regatas

Obras superó en casa a Regatas y se clasificó al Súper 20

Obras Basket se impuso sobre Regatas de Corrientes por 72 a 62, en El Templo del Rock. Con este resultado, el rockero se aseguró un lugar en el Súper 20, que tendrá a los cuatro mejores equipos de la mitad de temporada. Pedro Barral (19) y Jeff Solarin (16) combinaron 35 puntos para el local.

 
El elenco de Gregorio Martínez impuso su orden en defensa en los diez minutos iniciales. Su buena labor en el propio campo dejó al rival en apenas un 19% en tiros de campo. En cuanto al ataque, el dueño de casa encestó cuatro triples con el fin de culminar el primer cuarto con una ventaja de 20 a 8. Pedro Barral condujo los avances del conjunto de Núñez con nueve unidades y tres tiros externos.

En el segundo capítulo, la visita achicó la distancia de la mano de Mogga Lado. El interno se destacó con diez unidades, cinco tableros y un robo. Asimismo, la firmeza en la lucha rebotera (28 a 20) ayudó a que el equipo correntino redujera la desventaja al término del primer tiempo. De todos modos, Obras contó con los aportes de Issac Copeland (siete) con el objetivo de irse al descanso arriba por 31 a 27.

SOSTUVO EL RITMO

El dueño de casa consiguió oportunidades de contragolpe en el inicio de la segunda parte. La intensidad defensiva generó las rápidas transiciones para mantener el liderazgo en el marcador. Además, Jeff Solarin colaboró con su fortaleza física en la pintura (16 puntos en total). De todos modos, los aciertos de Charles Hinkle (11 y siete rebotes) y Alejandro Diez (ocho y ocho) permitieron que Regatas se acercara antes del término del tercer episodio. El anfitrión ingresó a los diez minutos finales con un margen de 50 a 44.

En el último segmento, Obras conservó la diferencia con Pedro Barral (19 unidades y cuatro tableros), Juan Pablo Venegas (nueve, dos y tres robos) y Luca Valussi (siete, cinco, uno y una tapa) a la cabeza. De esta forma, el rockero concluyó la jornada con un récord de 15 partidos ganados y cuatro perdidos en la Liga Nacional 2022-23. Y a su vez, se clasificó al Súper 20 o Final Four de mitad de temporada. Este lunes volverá a jugar en el Templo del Rock, frente a Instituto de Córdoba.

SÍNTESIS

OBRAS BASKET (72): P. Barral 19, J. Rodríguez 4, L. Valussi 7, J. Solarin 16 y L. Berra 2 (F.I). F. Inyaco 0, E. Serres 5, J. Venegas 9, I. Copeland 8 y A. Digón 2. DT: G. Martínez.

REGATAS DE CORRIENTES (62): M. Lado 14, A. Jaime 7, J. Arengo 10, P. Espinoza 3 y C. Hinkle 11 (F.I). T. Franchela 2, J. Corbalán 7 y A. Diez 8. DT: F. Rivero.

PARCIALES: 20-8, 31-27 (11-19), 50-44 (19-14) y 72-62 (22-18).

ÁRBITROS: Juan Fernández, Julio Dinamarca y José Luís Lugli.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Sponsors Oficiales