LNB · 08 de december de 2022

LNB · Atenas · Ferro · Ferro · Olímpico · Olímpico · Union

Ferro-Unión y Olímpico-Atenas, las grandes propuestas del jueves

Doblete de partidos en la jornada de hoy: un duelo para alquilar balcones entre el Negro y el Griego, ambos con diferentes realidades; y un cruce entre dos equipos que buscarán seguir sumando en la general.

FERRO - UNIÓN

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Franco Ronconi.

Estadio: Héctor Etchart. 

Historial: Se enfrentaron en 8 oportunidades, con 6 victorias para Ferro y 2 para Unión.   

Rachas: El conjunto dirigido por Federico Fernández tratará de cosechar su quinto triunfo jugando en casa. Los de Caballito se ubican en el 10° lugar de la tabla, y si bien han mostrado vaivenes en los resultados, necesitan mantener la racha ganadora para comenzar a escalar hacía los puestos arriba. Su récord es de 6 triunfos y 7 derrotas.

Unión (récord 3-9) llega al Héctor Etchart con la misión de recuperarse. Y es que en su última gira no pudo ganar, sufriendo caídas ante La Unión (87-72), San Martín (85-70) y frente a Regatas (90-75). Luego, se recuperó en casa ante Quimsa (76-66), pero volvió a caer ante Argentino (66-55) y Obras (80-69). Por esto, necesita levantar su perfil. Hoy ocupa la decimoctava posición de la general.

OLÍMPICO - ATENAS

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Alberto Ponzo.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron 59 veces, con 36 victorias para Atenas y 23 para Olímpico. En esta temporada ya se vieron las caras, fue el pasado 3 de diciembre, con triunfo para el Negro por 84 a 70.

Rachas: Olímpico pelea por los puestos de arriba. El Negro viene de derrotar a Atenas por 80 a 74 y a Independiente de Oliva 80-79. Los de La Banda están cuartos con nueve festejos y tres derrotas.

Atenas continúa con su gira por el norte del país con la urgencia de cambiar su imagen y lograr una victoria más que deseada. Hasta el momento jugó 11 partidos, siete de local donde no pudo ganar y tres de visitante, con dos derrotas y un solo triunfo. En su más reciente presentación cayó ante Quimsa (96-74) en Santiago del Estero. Por ahora se ubica último en las posiciones. 

Sponsors Oficiales