LNB · 04 de Diciembre de 2022

LNB · Argentino · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · La Unión · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo · Unión

Cuatro grandes ofertas iluminan el súper domingo de la Liga

La acción sigue con interesantes juegos en Comodoro, CABA, Junín y Santiago del Estero. San Lorenzo-Obras será el televisado del día: por DirecTV. El análisis y la información.

GIMNASIA - LA UNIÓN

Hora: 20.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Pedro Hoyo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Se enfrentaron 37 veces, con 19 victorias para Gimnasia y 18 para la Unión.  

Rachas: Gimnasia (récord 10-3) viene de perder su último juego ante Comunicaciones en el Socios Fundadores (82-71 el pasado jueves), por lo que irá en búsqueda de una pronta recuperación. El Mens Sana buscará seguir trepando en la tabla, recordando que hoy se ubica en el 3° lugar.

La Unión (récord 6-9), por su parte, también busca recuperarse, recordando que viene de perder en tiempo suplementario frente a Platense el pasado viernes (83-81). Llegaba de ganar los anteriores dos partidos en casa, levantando considerablemente su perfil dentro de la tabla. Ahora necesitará levantarse para sostener el buen semblante de las últimas semanas. Está 13°.

Dato: Comunicaciones le arrebató un invicto de cuatro partidos al Verde en el Socios Fundadores.

Para este encuentro se dará el regreso a la pista de Agustín Barreiro tras superar una molestia física mientras que ya estará disponible para debutar el norteamericano Wayne Martin Jr. en el Verde.

El conjunto formoseño buscará volver a la victoria como visitante luego de cinco juegos sin poder ganar en esta condición.

El número: En Gimnasiael extranjero Gerard Devaughn es el segundo máximo anotador de la Liga con 18 tantos, mientras que el cubano Mencía se ubica cuarto en la tabla con 17.4. Además, Barreiro está segundo entre los reboteadores con 8.4, seguido de cerca por Mencia (8.3) y Devaughn (7.6).

La Unión tiene como exponentes destacados dentro de la competencia a Thomas Cooper, máximo anotador con 18.5 puntos de promedio y a Iván Basualdo que ocupa la sexta posición en rebotes, con 7.5 de promedio.

SAN LORENZO - OBRAS BASKET

Hora: 20.00 TV: Directv.

Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Se enfrentaron 24 veces dentro de La Liga, con 15 victorias para San Lorenzo y 9 para Obras.

Rachas: San Lorenzo (récord 4-8) llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse. Perdió ante Ferro en el último partido de su gira, de visitante en el Héctor Etchart por 80-48. Arrastra tres caídas de forma consecutiva. Está en el 16° lugar.

Obras Basket se impuso sobre Argentino de Junín por 90 a 69, de visitante. De esta manera, el Rockero acumuló ocho triunfos en fila y estiró su registro a 10-3 en la Liga Nacional 2022-23. Jeff Solarin (23) y Juan Pablo Venegas (20) combinaron 43 puntos. Está tercero en la general.

ARGENTINO – UNIÓN

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Alberto Ponzo y Gustavo D’anna.

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín).

Historial: Se vieron las caras en dos oportunidades dentro de La Liga, con triunfos para los de Junín.

Rachas: Por el lado del Turco (récord 4-8), luego de su gira por Santa Fe; Mercedes y Misiones donde fue derrotado en las tres oportunidades, cayó ante Obras (90-69) en el Fortín de las Morochas. En la plantilla seguirá ausente Favio Vieta, que arrastra un esguince en su tobillo izquierdo. Está 15°.

Unión (récord 3-7) es otro de los equipos que viene luchando por trepar posiciones. Viene de ganar en su último juego: 76-66 frente a Quimsa el pasado jueves de local en Santa Fe. Venía de tres caídas al hilo y la victoria ante los santiagueños fue oxígeno para los de Ponce. Deberá seguir sumando.

QUIMSA – INSTITUTO

Hora: 22.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Oscar Brítez, Leonardo Zalazar y Jorge Chávez.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Jugaron un total de 26 partidos en Liga Nacional, con 16 triunfos para Instituto y 10 para Quimsa.

Rachas: Quimsa (récord 8-4) llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse de la dos sorpresivas caídas en la ruta, primero en Oliva, ante Independiente(91-81), y luego en Santa Fe y por 77-66. La Fusión fue intercalando puestos en la cima de la tabla, pero necesita volver a ganar para que no se escapen los punteros. Está 7°.

Instituto (récord 12-3) llega revitalizado tras la victoria frente a Olímpico del pasado jueves, por 87-84 de local. Previamente, la Gloria había perdido dos juegos. Los cordobeses no deben relajarse, ya que, si bien marchan dentro del top 3, ahora tienen varios equipos cerca en la lucha por la cima de la tabla. Hoy es el 1°.

 

Sponsors Oficiales