LNB · 04 de december de 2022

San Martín

Liga Sudamericana: San Martín derrotó a Oberá y va por el título

En la segunda Semifinal doblegó por 78-69 al Celestes y avanzó a la final del torneo. Ahora, los correntinos jugarán la Final y buscarán su primera corona frente a Baurú de Brasil, este domingo, desde las 20:00.

San Martín 78-69 Oberá

El club correntino salió enfocado al tabloncillo del estadio de Obras Sanitarias y desde los primeros compases le dejó claro a Oberá que esta vez no sería igual al duelo de la etapa previa, en donde estuvieron erráticos y poco efectivos. En esta ocasión, los dirigidos por Diego Vadell, se mostraron fluidos y colectivos en ataque, mientras que en defensa se adueñaron de los rebotes (43-28).

En todos los períodos San Martín se mantuvo al frente con parciales de 20-17, 41-32 y 59-48. A finales del tercer cuarto los misioneros se habían acercado a seis puntos (54-48), para llegar con buen impulso al último acto, pero un triple de Rolando Vallejos y un doble sobre la bocina de Emiliano Basabe, tras un rebote ofensivo de él mismo, regresaron la ventaja a doble dígito.

Oberá, sin embargo, se mantuvo luchando y con un triple de Nicolás De Los Santos se acercó nuevamente a seis (71-65) con 2:56 minutos para el final, pero siempre San Martín encontró respuesta para conservar su margen. Santiago Ferreyra, con par de tiros libres, con 1:22 minutos en el reloj, puso las cosas 73-65. Luego, la acción decisiva la generó Basabe con un corte de balón a mitad de cancha, cuando Oberá intentaba salir en contraataque. Después habilitó a Dom Morris quien recibió una falta de bajo el aro y éste sentenció al embocar sus dos libres para regresar la ventaja a 10 (75-65), con solo 43 segundos para el cierre.

Ferreyra fue el héroe con 20 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias. El pívot Pedro Ianguas y Morris agregaron 12 y 11 tantos, respectivamente, desde la banca, mientras que Javier Saiz (8 rebotes) y Basabe (11 tableros), dejaron 10 contables cada uno.

Por Oberá, el pívot Charles Mitchell terminó con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. De Los Santos le siguió con 14 dianas y Franco Giorgetti con 10.

San Martín jugará su segunda Final de Liga Sudamericana (2015) y buscará su primera corona frente a Baurú de Brasil, este domingo, desde las 20:00. Oberá tendrá que conformarse con el choque por el tercer lugar ante Titanes de Colombia (17:00).

Fuente y fotos: Gentileza FIBA

 

Sponsors Oficiales