LNB · 01 de december de 2022

San Martín

Liga Sudamericana: San Martín se clasificó al Final 4

San Martín se quedó con uno de los últimos cupos al Final 4 de la Liga Sudamericana al vencer a Unifacisa por 88 a 84.

San Martin 88-84 Unifacisa

San Martín hizo un gran partido a nivel colectivo y sobre el cierre pudo contener el empuje de Unifacisa para imponerse y lograr su clasificación al Final 4.

El quinteto argentino mandó en el partido (22-21, 48-37 y 69-57) durante aproximadamente 35 minutos, gracias a un buen nivel de ejecución en los dos lados de la cancha, pero Unifacisa, como ya había sucedido en sus dos partidos anteriores, tuvo una reacción en los últimos tres minutos y complicó a su oponente.

Otra vez el base panameño Trevor Gaskins tomó el protagonismo con 14 de sus 22 puntos en el cuarto final para levantar al equipo de Campina Grande. Unifacisa perdía 80-68 con 4:36 minutos por jugarse y se acercó a tres (81-78) con un triple de Gaskins con 1:45 en el reloj. Pero luego, una falta antideportiva del pívot Guilherme Hubner yendo al rebote ofensivo sobre Gastón García, dio nueva vida a San Martín, que volvió a alejarse (86-78), después de los dos libres de García y un doble de Javier Saiz, tras la reposición del balón.

Gaskins volvió a reavivar la esperanza de los suyos con un foul y vale y, posteriormente, con tres nuevos tiros libres que pusieron el score a una posesión (87-84) con 9 segundos, pero Santiago Ferreyra sentenció para los correntinos con otro acierto desde la zona de castigo con 7,9 segundos.

La banca de San Martín fue crucial al producir 40 puntos por solo 6 de los suplentes de Unifacisa. El escolta Matías Solanas, precisamente saliendo desde el banquillo, fue el líder anotador con 23 tantos (4-6 en C3). Saiz agregó 19, García 13 y Ferreyra 10, para el club correntino que lanzó para 55 por ciento en general (31-56), incluyendo 10 de 25 en triples, además de 20 asistencias.

Por Unifacisa, después de Gaskins, André Goes dejó 19 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias. Hubner, antes de salir expulsado por su segunda falta antideportiva, aportó 17 puntos y Jimmy De Oliveira 13 (7 tableros).

En el Final 4, que se disputará este sábado y domingo, San Martín se enfrentará a Oberá (ARG) y Baurú a Titanes (COL). Ambos partidos serán una revancha de los primeros duelos de los Cuartos de Final en los que se impusieron Oberá (78-56) y Titanes (84-62). Ahora, los ganadores obtendrán el derecho de jugar por el campeonato y el trofeo Horacio Murature, mientras que los perdedores definirán el tercer lugar.

Fuente y fotos: Gentileza FIBA.

 

 

Sponsors Oficiales