LFB · 30 de November de 2022

Olímpico · Olímpico

Juana Barrionuevo ya entrena en Olímpico

La base Juana Barrionuevo se sumó a las filas de Olímpico luego de brillar en la Selección Argentina U15 que se adjudicara de forma invicta el sudamericano de la categoría en Santiago de Chile.

La marplatense promedió 5.6 puntos, 5.4 rebotes, 2.8 asistencias y 2.4 robos por partido en 21.8 minutos. Cabe mencionar que el combinado nacional fue dirigido por Paula Budini y Rocío Pérez.

Luego de su primer día de entrenamientos con el equipo femenino del Negro, la capitalina del combinado nacional U15, dijo sobre este importante logro para el baloncesto argentino. "Respecto al sudamericano, me quedé con sensaciones muy lindas y muy contenta. Más allá de los resultados que fueron excelentes, cumpliendo nuestros objetivos y llevándonos el campeonato invictas, me quedo con el grupo humano que se formó tanto dentro como fuera de la cancha entre jugadoras y staff, siendo compañeras, apoyándonos y dándonos confianza entre todos".

Al hacer referencia al plano deportivo y su condición de capitana del equipo, Juana expresó: "Más que orgullosa del resultado y creo que lo tenemos bien merecido por todo el trabajo y esfuerzo que pusimos todos desde aquel primer entrenamiento. Que me hayan elegido capitana me hizo sentir muy bien y me dio mucha alegría, estoy agradecida".

Finalmente se refirió a su llegada a Olímpico con la chance de debutar en Liga Nacional con apenas 15 años. "Yo creo que es una oportunidad única y una gran experiencia. La competencia es otra y creo que me va a hacer crecer mucho en todos los aspectos, más estando lejos de casa. Estoy con mucha alegría y ganas. Si bien todavía no compartimos mucho con mis compañeras, me recibieron de una manera excelente y de a poco adaptándome".

A Olímpico le falta todavía la ficha Laila Raviolo (2/3, clase 2000 de 1.76 mts. oriunda de Salto Grande, Santa Fe) que llegará proveniente de Yale, en la Liga Uruguaya.

Informe: Prensa Olímpico

Sponsors Oficiales