LDD · 30 de Noviembre de 2022

Victoria de Gimnasia sobre Comu

Gimnasia venció por 71 a 67 a Comunicaciones de Mercedes en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Gabriel Lopes Silva, de la visita, con 34 puntos, por parte del Verde, Ramiro Stheli y Facundo Marcilla anotaron 15 tantos.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Facundo Iza y Axel Catalán, tuvo un comienzo dominante por parte de Gimnasia desde la pintura, destacando las penetraciones de Ramiro Stehli y Facundo Marcilla donde sacó una ventaja de siete puntos. Sobre el cierre de este periodo, Comunicaciones achicó el marcador gracias al aporte de Francisco Llanos y Ezequiel Bidondo para finalizar 19-17.

El segundo cuarto lo encontró más concentrado al equipo correntino en el arranque, a pesar de un pasaje errático por parte de ambos equipos, el verde consiguió sacar la máxima de 12 para irse al descanso 40-28. 

Tras el entretiempo, Comunicaciones aprovechó la poca efectividad de el Mens Sana en los primeros minutos  para reducir la diferencia a seis (44-38) con el aporte de Llanos y de Gabriel Lopes Silva, pero el Verde, nuevamente estiró su ventaja a diez puntos para finalizar el cuarto 55-45.

En el último cuarto, el conjunto correntino se acercó en el marcador (59-58) a falta de tres minutos con un buen pasaje de Lopes Silva, pero Gimnasia tomó aire gracias a la aparición de Francisco Paincho con dos triples y una bandeja de Xavier Reyes Cuevas para cerrar el partido 71-67.

Síntesis:

Parciales: 19-17, 21-11, 15-17, 16-22

Gimnasia: Facundo Marcilla 15, Marcos Chacón 9, Ramiro Stehli 15, Xavier Reyes Cuevas 10, Christ Bonazebi 11 (fi) Tomas Solis 0, Francisco Paincho 8, Natalio Santacrocce 0, Santiago Sosa 0, Santino Santacrocce 0, Nicolas Kochowicz 0, José Ignacio Copesky 0. DT: Martin Yanguela.

Comunicaciones: Francisco Llanos 22, Gabriel Lopez Silva 34, Ezequiel Bidondo 5, Agustín Passone 4, Marcos Panozzo 2 (fi) Ignacio Pizarro 0, Daniel Gomez 0, Victor Andres Aguirre 0. DT: Carlos Beguerie.

Árbitros: Facundo Iza y Axel Catalán.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Fuente: Prensa Gimnasia.

Sponsors Oficiales