LNB · 29 de November de 2022

Obera (TC) · San Martín

Liga Sudamericana: Oberá dominó de principio a fin a San Martín

El duelo argentino de este primer día de los Cuartos de Final favoreció ampliamente a Oberá, que ejecutó una gran defensa, y en ataque fue muy colectivo, para vencer de principio a fin a San Martín.

San Martín 56-78 Oberá

El Final 8 de la Liga Sudamericana empezó este martes en el Estadio de Obras Sanitarias. La acción arrancó con la ronda de Cuartos de Final, que se juegan a doble eliminación.

El escolta Jonathan Maldonado fue la punta de lanza del club misionero al anotar 16 puntos con 7 asistencias, mientras que Xavier Carreras (7 rebotes) y Gastón Córdoba aportaron 13 cada uno. Santiago Konaszuk también fue efectivo con 10 unidades en 13 minutos.

San Martín, que nunca se vio cómodo en cancha, apenas pudo lanzar en general para 33 por ciento desde el campo (19-57), con 5 de 25 desde tercera dimensión. Oberá marcó la pauta con un 19-9 en el primer cuarto. En el segundo, los correntinos repuntaron (21-16) para irse al descanso abajo 35-30 y parecía que todo sería más parejo, sin embargo, la buena defensa de Oberá impuso nuevamente las condiciones al solo conceder 26 puntos en toda la segunda mitad.

Aunado a este buen trabajo, los dirigidos por Fabio Demti, también lanzaron para 49 por ciento (29-59) con un efectivo 11 de 24 detrás del arco.

Por los correntinos, solo Emiliano Basabe y Santiago Ferreyra alcanzaron el doble dígito en anotaciones con 11 y 10 tantos, respectivamente.

Oberá, enfrentará este miércoles al ganador del choque entre Boca y San Pablo, por el pase directo al Final 4, mientras que San Martín se medirá ante el perdedor de ese mismo enfrentamiento, para tratar de seguir con aspiraciones.

Informe y fotos: Gentileza FIBA.

Sponsors Oficiales