LNB · 27 de November de 2022

Gimnasia (CR) · Riachuelo · Riachuelo

Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció a Riachuelo como visitante

En la séptima fecha por La Liga Nacional, luego de partido muy parejo hasta el final, Gimnasia y Esgrima (CR) se impuso ante Riachuelo por 88 a 85. Facundo Vazquez con 22 puntos fue el goleador del partido. Mariano Fierro se destacó en Riachuelo con 19.

El juego inició con Gimnasia abriendo el marcador pero rápidamente Riachuelo, luego de una bomba de Mariano Fierro,  también supo encontrar el gol. El desarrollo del juego fue muy parejo y ambos equipos terminaron empatando en el primer cuarto (23 a 23). 
 
En los siguientes ocho minutos de juego la visita empezó a sacar ventaja pero los tiros de tres puntos de Eric Flor y Fortunato Rolfi le permitieron descontar al Eterno que terminó abajo por solo 2 puntos antes del descanso. 
 
Tres triples, dos para los locales y uno para la visita marcaron el inicio del segundo tiempo que continuó siendo súper reñido. Sobre el final del tercer segmento, Tomás Zanzottera le dio aire a Riachuelo que pasó al frente por dos puntos antes del último cuarto (66 a 64). 
 
En el final del juego, los dirigidos por Daniel Farabello sacaron una leve ventaja pero luego de un final agónico el conjunto dirigido por Martín Villagrán cerró mejor el partido y se llevó el triunfo.  El próximo compromiso de Riachuelo será el 3 de diciembre frente a Peñarol en Mar del Plata.  
 
Informe: Prensa Riachuelo

Sponsors Oficiales