LNB · 24 de November de 2022

LNB · Gimnasia (CR) · Platense

La ruta le sienta bien: Gimnasia consiguió una nueva victoria de visitante

El Mens Sana derrotó a Platense por 89 a 81 en un juego muy reñido desde el comienzo. La figura del encuentro fue Yoanki Mencia con 25 puntos y 11 rebotes. En Platense se destacó el norteamericano Demarco Owens con 22 tantos.

Platense 81-89 Gimnasia

La paridad que hubo en el encuentro en el sur continuó en los primeros minutos de este nuevo cotejo entre ambos, ahora en Vicente López. Platense y Gimnasia arrancaron con estilos muy marcados. Por un lado, el Marrón buscando la mejor opción de tiro con un juego colectivo y los puntos de Demarco Owens (10 en el cuarto). Por el otro, la dinámica de la visita transitó en la generación de juego desde el perímetro con las conversiones de Barreiro y Gramajo (8 y 5, respectivamente). Las diferencias se marcaron en la efectividad de los lanzamientos: Tense estuvo muy flojo desde el tiro externo, marcando uno solo de nueve intentos de triples; mientras que el Verde cosechó un 35% para irse al mando del primero por 18-15.

Para el segundo apartado, el trámite del encuentro lo controló el equipo de Martín Villagrán. El Calamar siguió apostando por los puntos en la pintura y mejorando la consistencia defensiva con la presencia de Alloatti hasta ponerse a un doble por debajo (21-23). Sin embargo, el Gigante de La Patagonia cambio su manera de jugar y se dirigió a la zona interna con el aporte de Mencía y DeVaughn (ambos se combinaron con 16 tantos) para culminar la primera mitad con una máxima de once: 41- 30.

Al tercero, la sintonía tuvo las dos caras de la moneda. Por un lado, el Verde prolongó su dominio en ambas facetas del juego y llegó a distanciarse por una máxima de 22 puntos (54-32). En la otra cara, se vio a un Platense retomando con sus ideas y sin bajar los brazos para acortar distancias para ir al último con más esperanza. A destacar en este complemento fue la contribución de Alloatti (6 tantos), Owens (8) y el punto sobre la chicharra de Julián Morales para cerrar el cuarto por 57-63.

En el definitorio los dirigidos por Alejandro Vázquez fueron en busca de dar vuelta el resultado, pero le faltó la regularidad y constancia que no tuvo en el desarrollo del partido. El claro ejemplo fueron los triples con un 4/20 y la baja efectividad de libres 11/17. El equipo de Villagrán continuó marcando su juego desde Mencía (25 tantos y 11 rebotes) y Barreiro (19 puntos y 6 rebotes).

Síntesis

Platense (81): Enzo Cafferata 3, Nicola Pomoli 3, Julián Morales 6, Demarco Owens 22, Sebastián Morales 12 (FI); Victor Fernández 13, Stanley Scott 3, Santiago Barrales 5, Alejandro Alloatti 14. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Gimnasia (89): Tyrone White 13, Yoanki Mencia 25, Iván Gramajo 14, Sebastián Orresta 0, Gerard De Vaughn 10(FI); Ramiro Stehli 3, Agustín Barreiro 19, Facundo Vázquez 5. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 15-18; 15-23 (30-41); 27-22 (57-63); 24-26 (81-89).

Árbitros: Juan José Fernández – Julio Dinamarca – Alejandro Trías.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Buenos Aires).

Informe: Prensa Platense

Sponsors Oficiales