Liga Argentina · 24 de November de 2022

Salta Basket

Salta Basket recibe a Ameghino, uno de los líderes de la Norte

Este jueves, a partir de las 22, Salta Basket volverá a presentarse en el Estadio Delmi de la capital salteña. Nueva presentación ante su gente, en la fortaleza infernal donde una vez más el equipo de la provincia necesitará el apoyo de su gente.

Salta llegará al partido de este jueves, en el Delmi, luego de haber obtenido dos victorias frente a Sarmiento y Villa San Martín, ambos de Resistencia, Chaco. El equipo norteño dirigido tácticamente por Martín De Zan, tendrá un rival durísimo, nada menos que uno de los líderes de la Conferencia Norte.

Ameghino, de Villa María, Córdoba, llegará al partido contra Los Infernales luego de ensanchar su rico historial tras superar en la ruta a Independiente en Santiago del Estero y ayer -martes- hacer lo propio frente a Tucumán Básquet.

En ese sentido los cordobeses llegarán envalentonados con las ilusiones de estirar la racha positiva fuera de casa. Los salteños, en tanto, los intentarán frenar en su fortaleza junto a su gente, no solo para mantener las victorias como local sino también para redimir de alguna manera lo sucedido hace unos días en cancha de Villa María, donde el local superó a Salta.

Otro lindo choque en el marco de La Liga Argentina, segunda división del básquet a nivel país, otra linda noche para ver y disfrutar del deporte profesional en La Linda. Como siempre, informar que las entradas tienen un valor general de 500 pesos, menores de diez años entran gratis. A su vez, es importante saber que los jugadores de básquet federados también ingresan gratis a los partidos que Salta Basket juega como local.

Agasajo para Arias Binda

En el partido que Salta Basket sostendrá frente al equipo de Ameghino, el jugador salteño y uno de los estándares del conjunto norteño en La Liga Argentina, Facundo Arias Binda, recibirá una distinción especial por cumplir 100 partidos con la camiseta de Los Infernales.

Fernando Palópoli asumió como nuevo presidente de Los Infernales

Recientemente se llevó a cabo la asamblea de renovación de autoridades, donde quedó conformada la nueva comisión directiva de Los Infernales. Fernando Palópoli asumió como presidente del equipo profesional de básquetbol que representa a la provincia desde hace varias temporadas en La Liga Argentina.

Palópoli reemplazó al doctor Luis Lenti y tras su asunción afirmó: "Es un proyecto consolidado. Estoy orgulloso de poder continuar una idea de la que participé en su nacimiento y que Lucho Lenti consolidó. Con mucho entusiasmo porque sé que se puede seguir creciendo".

Entre los objetivos que la nueva comisión directiva se plantea, algunos de los cuales se vienen desarrollando con marcado éxito, el flamante titular de Salta Basket apuntó: "Intentaremos sumar más acciones para llegar a los chicos de todos los clubes e insistir con la presencia en el interior provincial, porque es el equipo de todos los salteños".

EL PARTIDO SALTA BASKET vs AMEGHINO

FECHA: jueves 24 de noviembre

HORA: 22

Estadio: Delmi

Árbitros: 1er juez Alejandro Zanabone, 2do juez Gonzalo Delsart y 3er juez Alejandro Costa

Entradas: 500 pesos

 

PLANTEL

4 Agustín Jara

5 Nicolás Zurschmitten

6 Adriano Alves Jr

7 Juan Cruz Germano (U23)

8 Diego Peralta

9 Juan Ignacio Fernández (U23)

10 Facundo Arias Binda

11 Cristian Linares

12 Francisco Quiroga (U21)

13 Mauro Girón (U21)

15 Santiago Outeyral (Juvenil)

 

DT: Martín De Zan

AT1: Juan Carlos Pereyra

AT2: Marcelo Outeyral

 

PF: Rafael Padilla y Javier Gómez

Utilero: Mario Flores

Jefe de Equipo: Marcelo Ferreyra

 

Información y foto: Prensa Salta Basket 

 

 

Sponsors Oficiales