Liga Argentina · 24 de November de 2022

La Unión (C) · Pico FC

La Unión sufrió y festejó agónicamente sobre el final

El Rojo de Guastavino pagó caro sus errores, pero logró una agónica victoria al superar a Pico FC por 81-80 gracias a un doble de Germán Frencia sobre la chicharra. En el local, Frencia con 20 puntos fue el máximo anotador, mientras que en la visita Bualó hizo lo propio con 21.

El encuentro tuvo un arranque parejo donde apenas pudieron sacarse ventajas. La intensidad ofensiva junto a un buen desempeño de ambos desde el perímetro potenció esto, sin embargo La Union pisó fuerte para quedárselo por la mínima, 19-18. El segundo período tuvo un arranque de ida y vuelta que continuaba sin que ninguno pueda marcar el ritmo del juego, pero los de Guastavino comenzaron a cerrar espacios, afinar sus tiros frente al aro e intensificar su defensa para marcar la diferencia. Si bien llegaron a sacarle 10 puntos al Decano, se fueron al descanso arriba por 38 a 30, con un rival que anunciaba su reacción.

La vuelta del entretiempo terminó de confirmar que Pico no iba a quedarse de brazos cruzados e iría en busca del juego. La efectividad ofensiva, sumado a la falta de respuestas del conjunto local motivaron la remontada de la visita, que logró empatarlo parcialmente en 58. El final una vez más tuvo el tinte característico de La Unión, sufrir hasta el último segundo. Primero el rojo sacó ventaja, pero luego Pico volvió a ponerse en juego y hasta el final donde Frencia se colgó la capa para convertir el doble que daría vuelta la historia en favor del local por 81 a 80. Festejo agónico, y un triunfo más que necesario para reafirmar la localía del equipo de Guastavino.

SÍNTESIS

La Unión 81: Conti 6, Diaz 14, Frencia 20, Lavoratornuovo 12, Gimenez 7 (FI), Romero 14, Cabrera 6, Bilat 2, Longoni, Pérez Diaz. DT: M. Guastavino

Pico FC 80: Zalabardo 14, Rossi 3, Bualó 21, Peyronnet 11, Arrechualeta 9 (FI), Mpoyo 20, Bonfigli 2. DT: M. Germanetto

Parciales: 19-18, (19-12) 38-30, (20-28) 58-58, (23-22) 81-80.

Árbitros: Rougier, Mukdsi y Benzer.

Estadio: "Carlos J. Delasoie"

Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón

Sponsors Oficiales