LFB · 22 de November de 2022

Instituto · Instituto

Andrea Alfaro llega a Instituto como reemplazo de Barzola

“Palo” se suma a la Gloria en la primer temporada que disputa en primera división del básquet nacional tras la lesión de Maribel Barzola.

Instituto comunica que tras la rotura de ligamento anterior de Maribel Barzola, Andrea Alfaro será la nueva incorporación para el conjunto dirigido por Federico Moyano.

Nacida en San Salvador de Jujuy el 14 de enero del 1992, Andrea se formó en el Club Atlético Gorriti dónde jugó desde la categoría Mosquito hasta los 17 años. Mide 1.72. y se desempeña de ala pívot.

A los 12 años entró en la selección de su província natal siendo la más joven del equipo. Participó de los Juegos Trasandinos, torneo internacional, hasta sus 19 años.

“Palo” Alfaro llegó a Córdoba en el año 2012 pasando por Atenas y jugando en la selección cordobesa hasta el año 2019. Entre medio participó con Red Star del Torneo Federal Femenino hasta 2017. Ese año tuvo su paso por Bolivar para la misma competencia.

En el 2018 disputó la nueva Liga Nacional Femenina en Quimsa equipo campeón del torneo Apertura y sub campeón del torneo Clausura. En 2021 jugó con Juniors el Final Four de la Liga.

Este año tuvo su pasó por Catamarca Básquet, Olímpico de La Banda y por último jugó la Liga Femenina de Uruguay en Hebraica Macabi consiguiendo ser la jugadora destacada en varias fechas.

Informe: Prensa Instituto

Sponsors Oficiales