LFB · 21 de Noviembre de 2022

Ferro · Ferro · Unión Florida

Unión Florida dio otro paso importante en el torneo

Unión Florida volvió a pisar fuerte en condición de local y superó, luego de un gran juego colectivo, a Ferro Carril Oeste por 57 a 50. De esta manera las locales cosecharon su segunda victoria al hilo en lo que va de la temporada mientras que las de caballito no logran hacer pie.

 
El encuentro fue parejo desde el principio hasta el final. En ningún momento hubo un claro dominador del marcador, pero fue Unión Florida quien supo lastimar con el juego colectivo, sacar ventajas con tiros lejanos y ahogar a su rival con una defensa muy aguerrida.
 
Ferro no tuvo una gran noche con la efectividad en sus tiros, donde anotó menos del 50%, y tuvo varias pérdidas que su rival le hizo pagar caro. Las dirigidas por Nico Grosso repartieron su goleo, con cuatro jugadoras anotando diez unidades, y sobre el final apretaron el acelerador para que la victoria no se escape y se quede en Vicente López.
 
Así llegó el segundo triunfo de Unión Florida al hilo para quedar con un récord 2-4, mientras que las de Carlos Denegri obtuvieron su cuarta derrota de manera consecutiva luego de un gran arranque con dos victorias de visitantes quedando con el mismo récord que Florida, 2-4. Ahora las de rojo y azul recibirán a Pacífico de Neuquén el próximo domingo 27 al igual que Ferro frente a Rocamora que viajará al Héctor Etchart.
 
SÍNTESIS:
 
Unión Florida (51): Florencia Martínez 5, Delfina Saravia 10, Sofía Zapke 7, Munay Martínez 5, Victoria Mitchel 10 (FI); Alejandra Alonso 10, Lara Leivas 10, Julieta Sienra 0, Yanina Toledo 0, Guadalupe Bellosta 0, Camila Coll 0, Julieta Ranalli no jugó. Entrenador: Nicolás Grosso.
 
Ferro (50): Abril Romagnioli 10, Rocío Rojas 5, Micaela González 13, Pilar Carra 9, Tamara Pinto 9 (FI); Oriana Paladin 2, Julieta Perez Costa 2, Stephanie Smidt Falter 0, Julia Fernández 0, Mora Sauro 0, Cynthia García no jugó. Entrenador: Carlos Denegri.
 
Parciales: 1) 21-16, 2) 6-7 (28-23), 13-14 (41-37), 4) 17-13 (57-50)
 
Árbitros: Florencia Dearmas - Judith Mejera – Erica Diorsi 
 
Estadio: Ciudad de Vicente López.
 
Informe y fotos: Prensa Unión Florida

Sponsors Oficiales