LNB · 05 de October de 2022

Union

El Tate se presentó en sociedad

Unión llevó a cabo la presentación oficial del plantel y cuerpo técnico que afrontará la próxima temporada de Liga Nacional.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, el club de la avenida celebró el comienzo de una nueva temporada que se iniciará este viernes en el Ángel Malvicino, desde las 20hs cuando el Tate reciba la visita de Platense.

Además de contar con la presencia del plantel de Liga Nacional, también se presentó en sociedad al cuerpo técnico comandado una vez más por Juan Francisco Ponce, y a las jóvenes promesas que integran el equipo de Liga de Desarrollo.

El acto comenzó con la palabra del máximo dirigente de la institución, el presidente Luis Spahn que dijo: “en comisión directiva me tocó manifestar la importancia de cada uno, siempre hay un montón de cargos, pero al fin y al cabo somos todos iguales y la importancia es igual del primero al último; hoy nos encuentra en un nuevo desafío en el cual todos somos importantes, los jugadores, el cuerpo técnico, los auxiliares y también cumplen un rol muy importante los dirigentes y los espectadores. Estos es un gran esfuerzo de todos, hoy estoy en condición de decir que Unión es Historia, que sabemos q a través de los años Unión ha sido importante en nivel basquetbolistico, y que hoy es el número uno a nivel provincial”.

Luego de la palabra del presidente, Ponce entrenador principal destaco el armado del plantel y la continuidad del trabajo, al respecto declaró: "hemos mantenido una buena base del torneo anterior, ya hemos conocido la categoría y la adaptación a la misma. Hoy emprendemos un camino en el cual esperamos dejar lo más alto posible a nivel deportivo a la institución. Este es un gran proyecto, que se viene plasmando a lo largos de los años y hoy es una realidad”.

Por último, el que tomó el micrófono fue el capitán, Maximiliano Martín quien dijo: “a diferencia del año pasado pudimos tener una pretemporada normal y muy buena; contando con varios amistosos que nos permitieron pulir varias cosas de cara al debut. El haber mantenido una base, nos ayuda a intentar demostrar la idea de juego propuesta por el cuerpo técnico, y que la adaptación de los jugadores nuevos sea menos compleja”.

Plantel de Liga Nacional

Jeantal Cylla (Ala Pívot), Maximiliano Martín (Alero), Nicolás Reynoso (Alero), Gastón Bertona (Base), Jordi Godoy (Escolta), Ignacio Alessio (Pívot), Ayan Núñez de Carvalho (Escolta), Juan Pablo Cantero (Base), Rodrigo Acuña (Ala Pívot), Mateo Bolívar (Escolta), y el cubano Pedro Bombino (Pívot), que todavía no ha podido arribar a la Argentina por una demora en sus papeles para poder salir desde Cuba.

Plantel de Liga de Desarrollo

Dilan Rubio, Facundo Chamorro, Joel Peralta, Lautaro Pascual, Lorenzo Micheloni, Matías Fleury, Matías Reynoso, Nicolás Vincenti, Agustín Ferrari, Danilo Milanesio, Lorenzo Antoniazzi, Lucas Peralta, Mateo Fabbroni, Matías Cagliero, Tomás Peralta y Ulises González.

Cuerpo Técnico

Juan Francisco Ponce (entrenador principal), Sebastián Puñet y Marcos Chechele (asistentes), Sebastián Villalba y Lucio Maldonado (preparadores físicos), Juan Dere y Luciano Alberto (médicos), Roberto Olivero (kinesiólogo y coordinador del cuerpo médico), Martín Creus (kinesiólogo), Luisina Fertonani nutricionista), Hernán Tettamanti (manager), Germán Viganotti (jefe de equipo) y Maximiliano Siegel (utilero).

Informe y fotos: Prensa Unión.

Sponsors Oficiales