LNB · 05 de October de 2022

Olímpico · Olímpico

Olímpico debuta ante San Lorenzo en la Liga 22/23

El equipo de La Banda se prepara para dar inicio a nueva temporada. La palabra de Nicolás Paletta.

Este 6 de octubre debutará Olímpico en una nueva edición de la Liga Nacional. Será ante San Lorenzo en condición de visitante a partir de las 19.30 horas, con televisación por Basquetpass.tv.

El elenco bandeño volverá a ser dirigido por Leonardo Gutiérrez que contará con Esteban Gatti como asistente que se suma al Cuerpo Técnico con José Geréz y Raimundo Legaria.

De la temporada pasada continúan en el equipo Leonardo Lema, Damián Tintorelli, Elyjah Clark y el U23 Luciano Cáceres. Llegaron Nicolás Paletta y Jonathan Treise para reforzar la base, el escolta U23 Alex Negrete, los internos Daniel Hure (segundo paso por el club) y Roberto Acuña, más el ala pívot Patricio Tabárez que también regresa al Negra de La Banda. Se sumará a la rotación el U23 ecuatoriano Aaron Capurro García.

En la preparación, Olímpico pudo jugar en San Luis dos amistosos frente a Boca y Gepu que sirvieron para ir ganando rodaje. El plantel sale a la ruta (el sábado 9 juega en Mar del Plata ante Peñarol) sin bajas.

La palabra de Nicolás Paletta

"Estamos a nada del arranque después de todo lo que fue la pretemporada y la verdad que hemos entrenado muy bien, muy intenso tratando de darle una identidad al juego. En lo personal estoy muy contento por este lindo desafío de jugar en el club con un equipo que se armó con ganas de pelear cosas, así que ya estamos listos para empezar el torneo".

"Creo que la gente se va a encontrar con una buena idea de juego, donde tenemos la posibilidad de correr, de llegar jugando con jugadores buenos y con experiencia y con un respeto al grupo sobre todo".

"Siempre me gustó pasarle el balón al que mejor esté, sabemos cuáles son los roles y nuestras principales vías de gol y vamos en busca de la mejor opción".

"De San Lorenzo sabemos que se han renovado, conocemos a sus jugadores de haberlos enfrentado, seguramente en estas próximas horas iremos recibiendo información más específica de nuestro cuerpo técnico para salir a la cancha de la mejor manera", cerró.

Informe y fotos: Prensa Ciclista Olímpico. 

 

Sponsors Oficiales