LNB · 03 de October de 2022

San Martín

Triunfo y clasificación

El equipo correntino (2-1) llegó apremiado a la última jornada. Necesariamente debía ganar para mantenerse en carrera y cumplió con creces al dominar ampliamente al local colombiano, Titanes de Barranquilla, para quedar primero en el Grupo A y lograr la clasificación a la próxima fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Titanes 65 – 82 San Martín

San Martín, a sabiendas de que necesitaba un triunfo sí o sí para no quedar eliminado, saltó a la cancha cargado de intensidad y muy enfocado en los dos costados para tomar temprano el dominio del partido y vencer de punta a punta a Titanes.

El equipo dirigido por Diego Vadell jugó un primer cuarto a pedir de boca en el que encestó 13 de 17 tiros de campo, incluyendo 5 de 7 en triples, y además aprovechó las 8 pérdidas de su oponente para producir 13 puntos y dejar ventaja de 31-14 en los 10 minutos iniciales. Ese parcial fue clave porque el local siempre tuvo que remar desde atrás y nunca pudo recuperarse.

En el segundo acto, gracias al empuje del interno Soren De Luque (14 puntos, todos en la primera mitad), los barranquilleros lograron reducir un poco la distancia y se fueron al descanso abajo 48-36; sin embargo, en los dos primeros minutos del tercer período, los argentinos montaron una racha de 9-0, coronada por un triple de Emiliano Basabe y un doble de Matías Solanas, que les permitió despegarse 57-36.

Esa corrida fue un nocaut en el ánimo de los anfitriones, que continuaron en caída al término de ese tercer tramo (68-46), dejando una cuesta muy alta para remontar en los 10 minutos finales, que efectivamente fue imposible.

Dominic Morris, con 18 puntos (8/11 desde el campo), Solanas y Basabe (8 rebotes) con 17 cada uno y Javier Saiz con 11, comandaron la ofensiva de San Martín que terminó sobre el 50 por ciento de acierto en sus disparos (30/58) y produjo 22 puntos, tras los 22 errores con el balón de Titanes.

Por los derrotados, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez terminó con 16 unidades, 8 tableros y 5 asistencias.

Informe y fotos: Gentileza FIBA.

Sponsors Oficiales