LNB · 02 de October de 2022

Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Quimsa se quedó con la Copa Ciudad Santiago del Estero

Quimsa y Riachuelo volvieron a encontrarse luego de la final de la Copa Provincia de La Rioja. Esta vez la fusión tuvo revancha y se quedó con el título luego de vencer a los eternos por 83 a 76.

El primer cuarto se mostró apagado para los dos en el comienzo. Pennachiotti comenzó a sumar en los eternos y un par de triples respondían en un local que lo cerró 15 - 13 gracias a la anotación de Acevedo.

En el segundo parcial se vio al equipo fusionado en su mejor momento desde el perímetro con bombas de Robinson y Cosolito, mientras que Simmons en la pintura y el desequilibrio de Zanzoterra le daban puntos a los de Farabello, los triples de Baralle que aparecieron por triplicado ampliaban el margen para los de coach Córdoba por 48 a 33. 

Tras el descanso mayor se vió una notable mejora ofensiva de los eternos con Pannachiotti que sumó siete al hilo hasta que salió por cuatro faltas, pero Flor y Fierro lo secundaron ante un local que intentó con Acevedo y Anderson para ganarlo 63 - 58 frente a un Riachuelo más activo. 

En el final del partido lo ganó Quimsa al estar más fino con Baralle y Robinson (26 puntos del goleador) y quedarse con la copa Ciudad de Santiago del Estero por 83 a 76. El debut de Quimsa será el lunes 10 como local ante Ferro.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.

Sponsors Oficiales