LNB · 01 de October de 2022

Comunicaciones · Obera (TC)

Comu cerró su ciclo de amistosos

En su último partido de preparación, el equipo de Mercedes cayó ante Oberá.

En Mercedes, ante su público, Comunicaciones cayó frente a Oberá Tenis Club por 84 a 63 en lo que fue la despedida del equipo antes de iniciar la gira por Mar del Plata, CABA y Junín, en los que serán sus primeros tres juegos en la Liga Nacional. Mitchell y Torresi fueron los goleadores del partido con 17 unidades cada uno. En Comunicaciones Luciano Guerra sumó 14.

Oberá impuso las condiciones y se quedó con un intenso primer tiempo. En el inicio del juego el equipo dirigido por Demti propuso una defensa intensa con transiciones rápidas y con Jonatan Torresi muy efectivo. En la mitad del primer cuarto el equipo misionero sacó la máxima (16-6). El tiempo muerto solicitado por Saldaña despertó al local que, con dos triples consecutivos, uno de Sahdi y otro de Guerra encaminó la remontada hasta ponerse a dos puntos. Levantó en el final OTC y cerró mejor el parcial arriba 23 a 17.

Los segundos diez minutos mostraron a dos equipos totalmente diferentes. OTC mantuvo su libreto, cerrándole los caminos a los tiradores locales y defendiendo bien el pick and roll, para sacar rápidos contragolpes que fueron estirando la diferencia. El local no encontró el rumbo nunca, y los misioneros mostrando un básquet dinámico con una defensa intensa y goleo repartido fueron los protagonistas del período, que terminaron ganando 48 a 31.

Tras el descanso largo el juego se mantuvo en los parámetros que había tenido en el primer tiempo. Oberá siguió mostrando rasgos de un equipo ordenado ante un desconocido Comunicaciones que apenas aportó 14 puntos en los 10 minutos contra los 22 de la visita que le permitieron encarar el último tramo del partido ganando 70 a 45.

La reacción del equipo local no llegó nunca, apenas una ilusión en el inicio del último cuarto que rápidamente se neutralizó. Después volvió a ser todo como entonces, un Oberá que mostró un juego rápido y ordenado, cargando bien el rebote ofensivo lo que le dio muchas segundas opciones y un alto porcentaje de efectividad que le permitió quedarse con este amistoso por 84 a 63.

Síntesis

Comunicaciones: Guerra 14, Vasirani 8, Giorgi 9, Sahdi 3, Hogan 4 (f.i.) Rivero, Llanos 7, Andreatta 5, Maeso 4; Buemo 7. DT: Guillermo Saldaña.

Oberá: Mitchell 17, De los Santos 8, Maldonado 7, Córdoba 5, Torresi 17 (f.i.) Tarnowyk 9, Azpilizcueta, Quiroga 11, González 8. DT: Fabio Demti.

Parciales: 17/23; 14/25 (31/48) 14/22; 18/14 (63/84)

Árbitros: Guido Estigarribia; Alejandro Costa.

Informe: Prensa Comunicaciones.

Sponsors Oficiales