LNB · 28 de September de 2022

Peñarol · Peñarol

El Clásico del Centenario entre Peñarol y Quilmes se podrá ver por BasquetPass.tv

El clásico marplatense vibrará con una nueva entrega el próximo viernes 30 de septiembre, con un emocionante duelo de preparación para alquilar balcones. Se podrá ver de forma gratuita por BasquetPass.tv.

Se viene el Clásico del Centenario que jugarán Peñarol y Quilmes. El evento, que se llevará a cabo el venidero viernes 30 de septiembre en el Poli Islas Malvinas, viene generando una verdadera revolución durante estas últimas semanas en Mar del Plata, en la antesala a un clásico y con dos clubes históricos de La Liga Nacional como protagonistas. Toda la fiesta se podrá seguir a través de la pantalla de BasquetPass.tv.

La noche del clásico tendrá diferentes atractivos que prometen transformar la jornada en un día para el recuerdo. La apertura en cancha será desde las 20:30 horas y con el Juego de las Leyendas, un pequeño partido de previa que premiará al ganador con la Copa “Juan Pablo Sánchez”, en honor al recordado jugador que representó a ambos clubes.

Luego llegará el juego principal entre los planteles profesionales de Quilmes y Peñarol. Será desde las 21:30 horas con el duelo que tendrá en juego la 'Copa Metalúrgica Bonano, primera edición'. Además en el entretiempo se disputará un encuentro de 3x3 Femenino.

Una de las principales novedades del evento será la televisación en su totalidad en la pantalla de BasquetPass.tv. Todos las instancias del juego se podrán seguir de manera gratuita y tras loguearse en la plataforma. La transmisión estará a cargo de los periodistas Florencia Cordero y Martín Escalante. Para acceder plataforma debés ingresar por este link.

Este martes se llevó adelante la presentación formal del evento mediante una conferencia de prensa con protagonistas de ambas instituciones. Estuvieron presentes por Peñarol, el capitán Tomás Monacchi, el entrenador Adrián Capelli, el integrante del equipo de las Leyendas, Sebastián Tato Rodríguez y el presidente Alejandro Amoedo; mientras que por el lado de Quilmes lo hicieron el capitán Luis Cequeira, los integrantes de las  Leyendas Eduardo Dominé y Oscar Sánchez, el entrenador Luis Fernández y su presidente Marcelo Jiménez. Participaron también el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon, Andrés Macció, y el director de Deporte Federado, Ricardo Liceaga Viñas.

El clásico entre Peñarol y Quilmes es uno de los más tradicionales de la historia de La Liga Nacional. El Cervecero se encuentra hoy disputando La Liga Argentina, segunda división del básquet nacional y teniendo más de 25 años en la máxima categoría, mientras que el Milrayitas va por su 36° temporada consecutiva en la elite y es uno de los más ganadores de la historia (cinco títulos en La Liga). El Clásico del Centenario servirá para afinar detalles en la preparación de ambos equipos rumbo a sus respectivas temporadas.

 

Sponsors Oficiales