LFB · 27 de September de 2022

Obras · Obras

Delabarba: “Obras es un club grande y competitivo”

Luciana es uno de los refuerzos confirmados más importantes de La Liga Femenina, llevando todo su talento al club rockero.

Luciana Delabarba es la flamante incorporación de Obras Basket de cara a la temporada 2022-23 de la Liga Nacional Femenina. La escolta habló sobre su arribo al club rockero y sus expectativas para la competición que arrancará el 28 de octubre.

La jugadora nacida en Glew, el 29 de marzo de 1997, viene de integrar el Mejor Quinteto del Sudamericano Femenino de San Luis. Su promedio fue de 15,4 puntos (55.5% de efectividad en triples), 1,2 rebotes, 1,4 asistencias, 1,6 robos y 12,2 de valoración por encuentro.

Y luego de su gran actuación con la Selección Argentina, arregló su llegada al conjunto de Esteban Anfosso. En Obras Basket, la perimetral volverá a compartir equipo con Camila Suárez, al igual que en el último Sudamericano de San Luis.

“Con la llegada al club, estoy muy contenta. Me hicieron sentir cómoda y me encontré con un grupo muy bueno de personas. Estoy feliz de poder ser parte del club y de este equipo”, afirmó Luciana.

A su vez, Delabarba explicó el motivo de su aterrizaje en la institución de la Avenida Libertador. “Obras es un club grande y competitivo. Me gusta y siempre me pareció interesante. Además de que cuenta con la infraestructura necesaria para poder estar cómoda y desarrollarse con tranquilidad”, aseguró.

La jugadora de 25 años tiene una vasta experiencia en la Liga Nacional Femenina. Salió campeón con Deportivo Berazategui del Clausura 2018 y con Quimsa del Clausura 2019. Y después de su paso por Lanús, la perimetral buscará cumplir objetivos con la camiseta aurinegra.

“Como objetivo, siempre tengo en mente mejorar, ir cada día un poco mejor. Tanto en lo individual como en lo grupal. Poder rendir y aportarle al equipo lo que el entrenador considere”, dijo Luciana Delabarba. Y agregó: “Queremos competir y llegar a lo más alto en esta liga que se viene”.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales