LNB · 24 de Septiembre de 2022

Instituto · Obras · Obras

Obras derrotó a Instituto y finalizó tercero en La Rioja

El elenco rockero se impuso por 96-82 ante la Gloria, cerrando la Copa Provincia de La Rioja con una sonrisa.

Obras Basket logró un juego sólido, derrotó a Instituto 96 a 82 y cerró su participación en la Copa Provincia de La Rioja en el tercer puesto. El plantel del Gregorio Martínez tuvo un juego de alto nivel durante los primeros tres cuartos y supo mantener la diferencia.

El Rockero comenzó con transiciones claras. Combinó las corridas con simpleza para resolver ofensivas estacionadas y anotó un 13-3 en menos de cuatro minutos. Si bien Instituto comenzó a engranar, el juego de Martínez fue muy preciso en ataque. La fluidez para hacer circular el balón y la precisión en los lanzamientos abrieron la brecha significativamente (17-31).

La primera mitad del 2C fue pareja. Instituto jugó de igual a igual, buscó la remontada y la encontró hacia los últimos cinco minutos del segmento. La Gloria llegó a ponerse a una posesión, tras mejorar defensivamente y cortar el movimiento de balón Rockero. Sin embargo, dos triples oportunos de Barral permitieron mantener el liderazgo en los números hacia el descanso largo (51-45).

Obras no perdió la calma en la vuelta de los vestuarios. La Gloria buscó emparejar los números con intensidad, pero el Rockero siempre supo responder para continuar por delante por más de una posesión. Los cambios de ritmo de Venegas abrieron espacios ofensivos y la rotación del banco permitieron un juego fresco (80-69).

Tras tres segmentos de muchísima intensidad de ambos lados, el ritmo disminuyó sobre el cierre. Cayó el goleo a pesar de las variantes y el Rockero aprovechó para manejar los hilos. La presencia de Barral fue clave para calibrar el termómetro y así conseguir una ventaja determinante en los últimos minutos. Así, cerró su participación con un triunfo y selló el tercer puesto en su paso por el cuadrangular amistoso en La Rioja.

Informe: Prensa Obras Basket   Fotos: Prensa Riachuelo