LNB · 17 de September de 2022

Platense

Victoria de Platense ante Oberá en su primer ensayo

El elenco de Vicente López se llevó un reñido amistoso de local contra el Celeste. Fue 74-71, con buen trabajo de sus extranjeros Stan Scott y DeMarco Owen, además de Julián Morales.

El Calamar se impuso al conjunto misionero el viernes por la noche en el primer amistoso de cara al inicio de una nueva edición del certamen. Fue victoria para el conjunto del Cholo Vázquez por 74-71, con los extranjeros Stan Scott (15 puntos) y DeMarco Owens (14), más el ex Ferro Julián Morales (12) como máximos anotadores. El próximo juego de preparación será ante San Lorenzo el próximo miércoles.

El comienzo del partido fue típico de pretemporada con muchas imprecisiones, un juego trabado y falta de consistencia ofensiva, pero con el pasar de los minutos ambos equipos fueron encontrando su dinámica en el desarrollo. Revasando el promedio del primer cuarto, el “Calamar” se encontró con el estilo muy caracterisitico del Cholo Vazquez: defensa intensa y velocidad a la hora de atacar. El objetivo en este cuarto del Marrón fue plantar una retaguardia bien cerrada, con rotaciones en zona, marca individual y luego transitar posesiones menores a quince segundos en la delantera. Julián Morales fue pieza clave al convertir 8 puntos seguidos para cerrar el primer cuarto 19-11 a favor de Platense.

Para el segundo tramo, el equipo continuó con la misma intensidad y logró manejar una buena distancia con su rival, hasta llegar a la máxima de 13 puntos de diferencia. Oberá construyó varias rachas para achicar el tablero a partir del juego generado por Charles Mitchell, con pick and roll y juego en la pintura. De esta manera, y sumado a un buen juego colectivo, el equipo de Fabio Demti logró dejar a Platense arriba del marcador solamente por la mínima (35-34) y con un dejo de descontento en el cierre de la primera mitad.

La defensa en los primeros minutos de la segunda parte siguió siendo una herramienta importante para el conjunto misionero. Xavier Carreras y Gastón Córdoba se encargaron de administrar y aportar bastante resistencia. Este gran trabajo en el costado trasero tuvo repercusión en el ataque para que el visitante tomara el mando del tanteador por primera vez en el duelo (43-46). Con un tiempo muerto del Cholo, algunos ajustes en las rotaciones defensivas y un cambio en la dinámica atacante, Platense retomó las riendas del partido para culminar el tercer segmento con un favorable 53-47.

Tras el buen cierre del periodo anterior y un mejor desarrollo ofensivo, con buena movilidad de balón sumado a tiros externos y buenas penetraciones al canasto, el Marrón llegó a distanciarse nuevamente por arriba de los 10 tantos pasando la mitad del último complemento. Sin dudas, fue un partido de altos y bajos para ambos planteles, síntoma común en un ensayo previo a la temporada.

El Celeste otra vez se mostró firme en defensa, con la presencia de Mitchell y Carreras, y encontró buenas variantes de gol desde las manos de Jonatan Maldonando para acortar distancias. Platense se estancó y solamente convirtió 5 puntos contra 12 del rival en los últimos tres minutos del encuentro, pero consiguió igualmente la victoria por 74-71, tras manejar bien los tiempos y cuidar la pelota.

Informe: Prensa Platense

Sponsors Oficiales